El estelar lanzador cubano Aroldis Chapman mantuvo su racha positiva sobre el box, durante el primer juego de la serie ante Seattle Mariners.
Para la noche del viernes, 16 de agosto, las novenas de Seattle Mariners y Pittsburgh Pirates se midieron frente a frente en el PNC Park. La escuadra local frenó una racha de 10 derrotas de maneras consecutivas, tras llevarse el triunfo con pizarra de 5×3.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Cubano Aroldis Chapman sumó nuevo holds con Pittsburgh Pirates
Tras su presentación 51 de la temporada 2024, el zurdo brindó una actuación de un inning, donde no permitió carreras, sin imparables recibidos ni boletos negociados. Además, ponchó a un rival y así sumó su holds 19 (octavo mejor registro de la Liga Nacional) y estableció un porcentaje de carreras limpias de 3.35.
Con el marcador a favor de Pirates (5×2), el manager Derek Shelton llamó al cubano Aroldis Chapman con la convicción de frenar al segundo, tercer y cuarto bate de la alineación de Mariners en la conclusión de la octava entrada.
Al primero que enfrentó fue a su compatriota Randy Arozarena. Hubo un total de cinco pitcheos: dos slider, dos rectas (una marcó 102.6 MPH) y un sinker. El envío quebrado rompió en la parte alta y externa del cuadro, provocando que el derecho abanicara para dominarlo por la vía de los strikes. Sin embargo, un passed ball del receptor Yasmani Grandal le permitió a Arozarena llegar a salvo a la inicial.
Te puede interesar: Duelo cubano: Aroldis Chapman PONCHÓ a Randy Arozarena a 102 MPH (+VIDEO)
Luego no tuvo mayores contratiempos con el ambidiestro, Cal Raleigh, a quien retiró con una recta de 96.9 MPH, tras batear un rodado para doble play a manos del antesalista Ke’Bryan Hayes en combinación con el segunda base Jared Triolo y el inicialista Rowdy Tellez.
Y por último, también se superó al jardinero dominicano Julio Rodríguez. El cubano Aroldis Chapman le mostró dos rectas y dos sinkers que rondaron las 100/103 MPH, respectivamente. Luego de tenerlo en conteo favorable (1-2), lo domó con un roletazo por la intermedia y de esta manera cayó el tercer out (por la vía 4-3).
Con su trabajo en blanco, el cubano Aroldis Chapman extendió a cinco los episodios sin concebir anotaciones. En ese lapso solo ha tolerado dos indiscutibles, con nueve ponches y una efectividad inmaculada de 0.00.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.