El cubano Aroldis Chapman y el quisqueyano Elly De La Cruz, fueron protagonistas tras efectuar un inolvidable cara a cara entre dos extraclases de este deporte. “Chapy”, como le apodan al serpentinero de Pittsburgh Pirates, no se guardó nada de su repertorio y a 100 MPH mandó para el dugout a “La Cocoa”.
La casa de los bucaneros, el “PNC Park”, fungió como la locación para llevar a cabo el choque entre Cincinnati Reds y los representantes de dicho terreno el pasado viernes 24 de agosto.
Derek Shelton, timonel de Pittsburgh, trajo hasta la lomita al cubano Aroldis Chapman en la alta del octavo episodio, todo esto con el fin de mantener la ligera ventaja que poseían de 6×5 para ese entonces.
La tanda de Cincinnati comenzó fuerte al tener la presencia de Elly De La Cruz, jugador de cuadro de los visitantes, como primer bate del tramo. Sin embargo, esto no fue motivo de temor para el antillano.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Cubano Aroldis Chapman consiguió receta para Elly De La Cruz
“Chapy” inició el conteo con una bola que marcó las 86.9 MPH y que Elly De La Cruz vio pasar con la mayor de las calmas. Seguidamente, dos splitter a 89.1 y 89.7 MPH respectivamente, pusieron contra las cuerdas al quisqueyano en 1-2, luego que este fallara en ambas ocasiones con el swing.
Seguidamente, tratando de darle fin a este turno, el cubano Aroldis Chapman lanzó otro splitter a 92.8 MPH que cayó en la zona baja pero que no pudo engañar a Elly De La Cruz.
Fue aquí cuando la serenidad tomó su papel clave en la humanidad del cubano Aroldis Chapman. Con el conteo en 2-2, el antillano despachó un sinker a 100 MPH exactas con la cual el dominicano se embarcó descolgado y entregó el primer out tras este sólido ponche.
Te puede interesar: OBJETIVO CLARO: Jonrón de Andy Pages dio abrebocas a Dodgers (+VIDEO)
El duelo cayó sobre el manto de la victoria para el cubano Aroldis Chapman, quien pudo sacar del ruedo al siempre oportuno Elly De La Cruz. Con esto ganó mayor confianza para continuar recetando abanicados en el choque ante Cincinnati.
Poco después la tarea fue aún más fácil. Tyler Stephenson también perdió ante Chapman y con seis envíos entregó el segundo out por vía del ponche. Aunque posterior a ello dio boleto a Spencer Steer y recibió hit de Ty France, el cubano Aroldis Chapman dio por finalizado el inning tras el tercer abanicado del episodio, el cual fue a nombre de Stuart Fairchild. Con ello pudo festejar sus 1227 retirados de por vida en Major League Baseball, cifra destacada en este sistema deportivo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp