Después de ganar su segundo anillo de Serie Mundial en Major League Baseball (MLB), el cubano Aroldis Chapman pasó de Texas Rangers a Pittsburgh Pirates, en su campaña 15 al más alto nivel del beisbol.
El antillano a sus 36 años de edad, ha demostrado ser todavía uno de los brazos más poderosos que hay en Grandes Ligas, sobre todo en la última semana, coronándola este domingo 11 de agosto, en el juego de Pittsburgh Pirates ante Los Angeles Dodgers.
Aroldis Chapman volvió a tener un relevo prácticamente perfecto, pues lanzó 1.0 inning y cumplió con la tarea de sacar el cero. Nuevamente sus lanzamientos sobrepasaron ampliamente las 100 MPH y algunos rozaron las 104 MPH. Al final terminó con un ponche y un hit recibido, precisamente del también cubano Andy Pages, quien le conectó doble.
Para el cubano Aroldis Chapman fueron tres salidas en los últimos siete días. Allí, en 3.0 capítulos de acción, el antillano no permitió que ningún oponente pasara por la registradora. Además de eso, recetó cinco ponches, uno de ellos a casi 105 MPH ante Manny Machado en el juego contra San Diego Padres, y le enlazaron solamente par de hits.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Cubano Aroldis Chapman se mantiene sólido tras pausa del ASG
Llevándolo a lo que han sido sus últimas 10 actuaciones, resulta más impresionante la labor del cubano Aroldis Chapman, el cual parece haber encontrado su mejor versión esta temporada.
Desde el 20 de julio, en solo un encuentro le hicieron una rayita. En el resto de los nueve compromisos efectuó su objetivo en la lomita al recetar 15 ponches y conceder solo par de bases por bolas. Un indicador claro de su control a la hora de medirse a los bateadores rivales tras la pausa por el Juego de Estrellas de MLB.
Te puede interesar: Duelo de GIGANTES: Aroldis Chapman DOMINÓ a Shohei Ohtani en Dodger Stadium (+VIDEO)
El cubano Aroldis Chapman también bajó su efectividad que presenta actualmente en la temporada de 4.15 a 3.43. También suma ya 72 ponches en 44.2 entradas, espacio en el cual los oponentes le batean para .177. Una cifra cercana a la media que registra durante su extensa carrera (.166).
Lo que sí luce muy improbable es que el relevista esté nuevamente en la «Fiesta de Octubre». Esto debido a que Pittsburgh Pirates exhibe marca de 56-61, ubicándose en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, a 11.0 juegos de Milwaukee Brewers, líder en esa zona.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp