A falta de prácticamente dos meses para que arranque la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2024-25, se dio a conocer que el pitcher cubano Bryan Chi será uno de los importados presentes.
De acuerdo con el reportero Francys Romero, una fuente le aseguró que el lanzador de Ligas Menores de 25 años de edad acordó para representar a Tigres de Aragua una vez que inicie el campeonato criollo.
Aunque de momento no se sabe si estará desde la jornada inaugural, lo que sí es cierto es que el relevista cubano estaría en su primera experiencia en la LVBP.
Actualmente pertenece a Texas Rangers y en lo que va de temporadas de Ligas Menores lo han alternado entre Clase A fuerte, Doble A y Triple A. Bryan Chi no ha estado tan dominante esta campaña como en años anteriores, al compilar efectividad de 5.75 en las tres filiales, mientras que el año pasado dejó porcentaje de carreras limpias de 3.51.
En los 20 juegos que suma este año, lleva récord de 2-2 con un salvado, mientras que su mayor virtud es mantener la pelota dentro del parque, al tener una relación de 1.1 jonrones por cada nueve entradas lanzadas; cifra que destaca al ser un relevista.
Otro punto que destaca es que, el manager de Tigres de Aragua; Buddy Bailey, es conocido en Venezuela por darle bastante protagonismo a su pitcheo, y precisamente por ello, además de Bryan Chi, hay varios nombres confirmados para completar la base de jugadores foráneos.
Te puede interesar: Dominicano Víctor Robles ACORDÓ extensión MILLONARIA con Seattle Mariners
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Bryan Chi se suma a un grupo de compatriotas
Distintos reportes de prensa de medios venezolanos aseguran que otros dos lanzadores ya están firmados por Tigres de Aragua y se espera que próximamente se hagan los anuncios oficiales.
Se trata de los también serpentineros cubanos, Lázaro Blanco y el experimentado Yoanner Negrín, así como el estadounidense Max Kuhns. Negrín suma seis temporadas de experiencia en la LVBP, mientras que Blanco repite, tras jugar para Leones del Caracas la temporada pasada. Kuhns haría su debut, así como Bryan Chi.