HISTÓRICO: Futbolista Cubano a punto de DEBUTAR en La Liga Española

Por Pavel Ruíz

Eduardo Coudet, técnico argentino del Celta de Vigo, llamó a un portero nacido en La Habana para afrontar el duelo ante el Real Valladolid este miércoles 19 de octubre en la décima jornada de La Liga española de fútbol.

Al finalizar el duelo en el estadio José Zorrilla de Valladolid con victoria de cuatro goles por uno para los locales, se agudizó la crisis en el arco del conjunto celeste. Las perforaciones de los ganadores fueron a la cuenta de Roque Mesa, Sergio León (2) y Joaquín, mientras que por los visitantes anotó Óscar Rodríguez.

Este resultado dejó a los de Vigo en el lugar 13 de la tabla de posiciones con 10 puntos, situación que podría abrirle una oportunidad al guardameta habanero en las próximas fechas.

En la campaña 2020-2021 Sánchez se convirtió en el primer cubano en este siglo que jugaba con regularidad en la Segunda División española, resguardando la meta del Sporting Gijón. Ese mismo año debutó en la Copa del Rey con los rojiblancos en un duelo contra el CD Quintanar Rey.

Aunque su ficha todavía pertenece al Sporting, Christian Joel ha salido a préstamo en la últimas temporadas al AEK Larnaca de la primera categoría de Chipre y ahora al Celta B.

Especialistas y aficionados del fútbol en Cuba han especulado en los últimos años con la posible convocatoria del espigado portero a la selección nacional, pero hasta el momento él no se ha sumado a la legión de jugadores que actúan en Europa y que han decidido vestir la camiseta de las cuatro letras.

Scroll al inicio