DE LUJO: Yiky Quintana y Modesto Agüero se juntaron nuevamente ¿para narrar?

Por Pavel Ruiz

«Otra muy grata visita a Madrid, mi amigo Yiky Quintana. Muy feliz rato», escribió Agüero en su perfil de Facebook, texto que acompañó con la foto de ambos, abrazados, cerveza en mano.

Andy Vargas, apodado como «La Voz Azul» por su trabajo en la emisora habanera COCO relatando juegos del equipo Industriales, comentó el post diciendo «Qué combinación para un doble play», mientras que varios usuarios recordaban el trabajo de Quintana en el programa 9550 de la Televisión Cubana.

No es la primera vez que Modesto y Yiky comparten fuera de Cuba, pues ya en enero de 2019 se habían abrazado en la ciudad de Miami, en una visita del primero con motivo de un Juego de Estrellas Cubanas. En esa ocasión Agüero, recién retirado de su trabajo como uno de los principales narradores de Instituto Cubano de Radio y Televisión, le confesó al Nuevo Herald que sentía envidia de Yiky. «Lo envidio porque es una aspiración, así como los peloteros quieren jugar al más alto nivel. Narrar esa pelota es un privilegio y un orgullo’’, le dijo entonces al periodista Jorge Ebro.

Por eso, pese a que en más de una ocasión el camagüeyano ha dicho que prefiere dedicar todo el tiempo a su familia en España, muchos juegan con la idea de que regrese al trabajo que durante 44 años le ocupó, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de su amigo villaclareño.

Esta dupla se formó en dos de las escuelas de locución más importantes de Cuba: Yiky en la emisora CMHW de Villa Clara y Modesto en Radio Cadena Agramonte, de Camagüey. Después de trabajar un tiempo en sus provincias natales, ambos emigraron a la capital de país, donde formaron pareja narrando, incluso, una final de Serie Nacional de Béisbol. Su unión se terminó en 1993 cuando Quintana aprovechó una escala en Venezuela en un viaje de trabajo a Brasil para dejar atrás la tierra que lo vio nacer.

Después de tantos años y con exitosas carreras por separado, ambos disfrutan pasar tiempo juntos ¿podrá concretarse también un nuevo vínculo para narrar béisbol?

Scroll al inicio