La jornada del 13 de diciembre fue histórica para el deporte cubano, más específicamente para la modalidad de raquetbol, pues el habanero Cristian Menéndez logró algo inédito y se coronó campeón mundial en el evento universal de la modalidad para la categoría sub-16. La competición se desarrolló en Guatemala, en las canchas de la Asociación Nacional de Raquetbol y los asistentes por la delegación antillana fueron testigos de algo asombroso.
El medio de comunicación JIT Deporte Cubano dio a conocer la noticia en su perfil en la red social Facebook, en la cual ensalzó el resultado del capitalino, quien no tuvo rivales en la magna cita en el single masculino y se ciñó la diadema absoluta, todo un hito para el movimiento atlético de la isla.
Te puede interesar. CALENTÓ el ring: David Benavidez ARREMETIÓ contra David Morrell Jr
Cristian Menéndez tuvo una etapa de semifinal cómoda ante el colombiano Juan José Zapata, a quien aventajó con parciales de 11-7, 11-4 y 12-10. Dicho resultado impulsó al cubano hasta la gran final, en donde enfrentó al surcoreano Taein Woo.
En la instancia decisiva hubo un reñido cotejo, pero el caribeño sacó a relucir sus herramientas técnico-tácticas y siguió el plan previsto de manera exacta, lo que rindió los frutos esperados.
Histórica medalla de oro para Cristian Menéndez
Cristian Menéndez sonrió con marcador de 3-1 (11-7, 11-9, 4-11 y 10-9), y encumbró su nombre a lo más alto. Solo el tercer período le fue adverso al habanero, pero este se recuperó y reencontró el camino exacto.
La travesía del representante del equipo nacional fue de éxitos en una liza en la cual se dieron cita más de 250 atletas, como parte de las diferentes categorías en pugna. El deporte cubano alcanzó un nuevo logro en justas del primer nivel.
Te puede interesar: ABANDONÓ equipo Cuba: Atleta huyó de concentración en México
El flamante campeón mundial es de los jugadores de más relieve en el país, atendiendo a sus lauros anteriores. La Federación Cubana de Pelota Vasca y Raquetbol lo eligió el pasado 5 de diciembre como el mejor exponente del año 2024, pero lo que sucedió este 13 de diciembre fue totalmente inesperado.
Cristian Menéndez protagonizó un acontecimiento en el Campeonato Mundial de Raquetbol en la categoría sub-16. El referido atleta firmó un capítulo nunca antes visto en su país de origen y se sentó en el trono mundial.
Para más noticias de otros deportes entra a nuestra página haciendo clic aquí