El próximo 1 de febrero será histórico para el boxeo cubano, cuando David Morrell Jr. (11-0) tenga frente a él a David Benavidez (29-0), en un combate muy esperado, que se efectuará en el T-mobile Arena de Las Vegas. Luego que el pasado 19 de noviembre ocurrió el primer cara a cara entre los contendientes en la ciudad de Los Angeles, la polémica del duelos fue tanta que un enfrentamiento físico pareció inevitable y después de eso, el villaclareño ofreció declaraciones al medio de comunicación El Nuevo Herald en la jornada del 20 de dicho mes.
Las palabras del campeón de la Asociación Internacional de Boxeo reconocieron el debate que se escenificó y certificó que su deseo de triunfo aumentó aún más.
Te puede interesar: OFICIAL: David Morrell Jr. vs David Benavidez, SE CONFIRMÓ pelea
«Ya rompimos la barrera. Ya rompimos el hielo. Ahora a esperar que se derrita’’, indicó el antillano.
David Morrell Jr. comentó que no imaginó que Benavidez tuviera una actitud tan incisiva en el primer encuentro que sostuvieron previo a la confrontación que dirimirán. No obstante, señaló que si su contrincante desea ese tipo de relación será la que tendrá.
La respuesta de David Morrell Jr.
“Uno al ring sube con todo a ganar, pero llegué aquí y pensé que no era el momento de ponernos así, pero me faltó el respeto y ya esto es otra cosa. Ahora esto es gue**a, pero gue**a de verdad. Créeme que él todavía no está adaptado a eso’’, expresó el pugilista al medio de comunicación El Nuevo Herald.
David Morrell Jr., con vasta experiencia sobre los cuadriláteros, manifestó que sabe que David Benavidez intentó destruir su paz mental, pero no cayó en ese tipo de tácticas.
Te puede interesa: CARA a CARA: David Morrell Jr. y Benavidez CALENTARON Los Angeles
«Creo que cada cual dijo lo que tenía que decir. Él dice que esto es personal, que le he faltado el respeto. Ya he explicado que eso no es cierto, que no le he faltado el respeto a nadie, pero eso ya no interesa. Ya pasamos el momento de las explicaciones. No hay marcha atrás. Y si él dice que es personal, pues es personal. Pero yo voy a esta pelea sin perder el sentido de lo quiero ni me dejaré arrastrar a cualquier juego mental’’, señaló.
El futuro de David Morrell Jr. puede ser de éxitos si derrota a David Benavidez y él lo sabe. Por lo tanto, el caribeño está consciente del rango de la contienda que debe sobrepasar.
Momento histórico para el cubano
“Esta es la pelea que va a marcar un antes y un después. Mucho antes de que se concretara esta pelea todo el mundo habla de uno o del otro, se comparaban los boxeos. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y también agradezco al equipo de Benavídez por aceptar», dijo.
El deportista, oriundo de la Mayor de las Antillas, comentó que está en un proceso de entrenamientos fortaleciendo su capacidad física. David Morrell Jr. aceptó que no es muy dado a publicar sus rutinas en las redes sociales porque le gusta «trabajar en silencio».
Te puede interesar: LUTO en Beisbol Cubano: Falleció joven lanzador de Las Tunas
Finalmente, el entrevistado envió un saludo a sus seguidores y los instó a seguir de cerca el combate que sostendrá ante David Benavidez, que se antoja como un duelo de grandes emociones.
«A todo mi gente de América Latina y de Cuba les digo que se mantengan activos que este 1ro de febrero vamos a sacar la cara por todos nosotros, principalmente por mi gente de Villa Clara, del Condado. Les quiero y agradezco mucho’’, se despidió David Morrell Jr.
Ya no hay marcha atrás. Muchas miradas se posarán sobre el T-mobile Arena el próximo 1 de febrero. Ambos protagonistas poseen el aval necesario para proclamarse el vencedor.
Si quieres ver las declaraciones de David Morrell Jr., haz clic aquí
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí