FUTURA ESTRELLA: MVP cubano entre los cinco mejores prospectos de Angels

Por Gian Franco Gil

Quero brilló por primera vez en una competencia internacional en el campeonato mundial sub-15 del 2018, actuación que le permitió firnar un contrato varios años después (2021) con su actual organización.

Durante el 2022, el cubano de 19 años vivió su segunda temporada en Clase A de las Ligas Menores de los Estados Unidos. Allí, gracias a su bate y sus habilidades defensivas logró el puesto de titular y participó en 111 de los encuentros efectuados por su equipo.

El cubano Edgar Quero y su gran temporada ofensiva

En esos desafíos visitó oficialmente el rectángulo ofensivo en 431 oportunidades y conectó un total de 129 inatrapables, incluidos 35 dobles, dos triples y 17 batazos de vuelta completa. Además, remolcó 75 compañeros y pasó por la registradora en 86 ocasiones, dejando una excelente línea ofensiva de .312/.435/.530 (AVE/OBP/SLG).

Mientras, a la defensa el cubano vio acción en 684.2 entradas, cometió 12 errores y su promedio fue de .985. Asimsimo, asistió a sus compañeros en 62 oportunidades y capturó a 29 de 116 corredores que salieron al robo, para un 25% o uno de cuatro jugadores que intentaron estafarle una almohadilla.

Esos números le permitieron ser el Jugador más Valioso de Liga de California, según informó las Ligas Menores al concluir la contienda anterior.

«Siempre soñé con pertenecer y jugar en una organización de MLB, por eso decidí dejar el país después de regresar del Mundial en Panamá, creo que ese era el mejor momento porque había demostrado quje podía jugar en el béisbol profesional», contó en exclusiva a Swing Completo.

Scroll al inicio