EXCLUSIVA con receptor cubano más defensivo entre principales prospectos de los Ángeles

Por Pablo Pichardo

Año tras año muchos jóvenes de nuestro país salen en busca de hacer realidad ese sueño que cambie por completo sus vidas y los convierta en grandes Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol Norteamericano. 

Después conseguir demostrar su enorme talento en las categorías inferiores el joven Edgar Yoel Quero con la mirada puesta en ese gran receptor cubano que es el jugador de los Chicago White Sox Yasmany Grandal, salió a probar sus condiciones para jugar este deporte y en menos de tres años ya se ha convertido en uno de las mejores mascotas de su organización en Ligas Menores. 

Quero, quien comenzó en este deporte con apenas cinco años en su natal Santa Isabel de las Lajas, destaca la labor de sus primeros entrenadores, quienes en gran medida influyeron en el gran prospecto que se ha convertido ya que fueron los que le enseñaron las principales  reglas de este  juego y le permitieron desarrollar su talento. 

El año 2018 fue impresionante para Edgar al dejar grandes demostraciones en el Campeonato Nacional sub-15 con su provincia que luego le permitieron ser llamado al Equipo Cuba.

“Fue unos de los mejores años como jugador sin contar el 2021, el en que sucedieron muchas cosas buenas en mi carrera que nunca esperé tan pronto. El 2018 fue un gran año porque logré tener un excelente Campeonato Nacional y gracias a eso logré hacer el Equipo Cuba al Campeonato Mundial en Panamá donde conseguí ser el Mejor Receptor del torneo”, expresó la joven perla de la receptoría.

Te puede interesar: Prospecto de la receptoría cubana nombrado el MÁS DEFENSIVO de su organización

Edgar concluyó su actuación en el Mundial sub-15 con promedio de bateo de .400 además de conseguir seis carreras impulsadas con un doble mientras su línea ofensiva quedaba en (.609 OBP/ .467 SLU/ 1.076 OPS), a la defensa no cometió errores y capturó al 40% de los corredores que le salieron al robo, logrando con esa brillante actuación ser el único cubano en el Todos Estrellas del evento. 

“En aquel momento sentí una alegría muy grande, nunca imaginé lograr ese resultado pues solo estaba jugando para ayudar a mi equipo, por mi mente nunca estuvo jugar para ser el mejor del torneo ni estar en el All Star Team, pero gracias a Dios hice un buen trabajo y me seleccionaron”, agregó.

Esta brillante actuación y su gran admiración por el boricua Yadier Molina, a quien considera su ídolo, lo llevaron a iniciar su camino rumbo a Las Mayores. 

“Siempre soñé con pertenecer y jugar en una organización de MLB, por eso decidí dejar el país después de regresar del Mundial en Panamá, creo que ese era el mejor momento porque había demostrado que podía jugar en el béisbol profesional”, cuenta el joven.

Múltiples son los cambios a los que se enfrentan estos jóvenes una vez que salen de Cuba en su preparación previa a realizar las presentaciones ante los diferentes equipos de Grandes Ligas. 

“Estuve dos años en República Dominicana, donde todo es diferente, hay que prepararse para hacer tryouts y no para jugar, la preparación es bien diferente y muy fuerte, hice bastante hincapié en mejorar mi velocidad y mi físico, que fue a la postre lo que más me ayudó”.

En febrero del año 2021 después de todo ese agotador período de entrenamientos los Angelinos firman al cubano luego de realizar una brillante presentación.

“Gracias a Dios en febrero logré firmar con los Angels, a quienes agradezco mucho por confiar en mí y en mi talento. Me siento muy contento en esta organización y espero dar lo mejor de mí para llegar a las Grandes Ligas lo más pronto posible”.

El mascara nos contó además que tuvo “propuestas de varias organizaciones como Yankees, San Francisco y Dodgers que estuvieron hasta el último momento para firmarme pero finalmente me decidí por Angels”. 

Durante su debut en Ligas Menores, Edgar dejó impresionantes números tanto con el madero como detrás del home plate que le permitieron ser promovido en poco tiempo a clase A. 

“Realmente me siento muy contento por mi debut, fue una temporada difícil pues tuve que adaptarme a muchas cosas nuevas, la diferencia con respecto a Cuba es bastante pues aquí ves lanzadores de tan solo 18-19 años lanzando 95-96 millas. Fue un buen año para mí aunque pude dar más, en este si Dios permite y me mantengo con salud voy hacer grandes cosas”.

“Cuando estaba en la categoría Rookie recuerdo un juego empatado que quedó suspendido por lluvia en el 9no inning y lo reanudamos al siguiente día. Al comenzar le dije a mis compañeros que lo iba a decidir y me llegó el turno al bate en el final de 10mo con corredor en segunda y dos outs en la pizarra, aproveché un buen lanzamiento y conecté un cuadrangular”.

En las últimos días del 2021 fuiste seleccionado como el receptor más defensivo entre los principales prospectos de los Ángeles ¿Pasó por tu mente este logró en tan corto plazo?

-Primeramente le agradezco a Dios por este logro, la noticia me sorprendió porque no esperaba ser el mejor receptor defensivo de mi organización en tan solo un año, no me gusta fijarme mucho en los números pero sabía que había tenido una buena temporada. Aunque nunca imaginé ser el más defensivo este año”. 

“En este nuevo año voy ha trabajar fuerte para ayudar al equipo en todo lo que pueda y terminar en una categoría más fuerte de la que comience, esa siempre será mi meta hasta llegar al Big Show”, sentenció.

No podemos concluir sin un mensaje que quieras hacer llegar a tus seguidores. 

-Les mando un abrazo a todas esas personas que siguen y me apoyan en  cada una de mis actuaciones, por supuesto muchas gracias a Swing Completo por seguir bien de cerca la labor de todos los jóvenes que nos desempeñamos en Ligas Menores, sigan haciendo ese gran trabajo  cada jornada.

Scroll al inicio