BATEA 352: Prospectazo cubano Eriel Dihigo se luce en Liga Rookie MLB

El antillano destaca a sus 17 años en las Ligas Menores

El antillano destaca a sus 17 años en las Ligas Menores

A principios de este 2024, el cubano Eriel Dihigo firmó a los 17 años con Colorado Rockies por medio millón de dólares. Una cifra que ha empezado a justificar con su rendimiento en las filiales de esta franquicia en las Ligas Menores.

El infielder está llamado a ser una figura dentro de Major League Baseball (MLB), pues tiene el honor de ser familiar (su padre es primo) de Martín Dihigo, histórico pelotero que destacó en las ligas del Caribe y fue inducido al Salón de la Fama de Cooperstown en 1977.

Al parecer ese legado familiar no le significa una responsabilidad a Eriel Dihigo, pues ha demostrado, durante su primera participación en la Rookie League, que está capacitado para brillar en ese nivel.

Eriel Dihigo impactó de inmediato en Colorado Rockies

En su primer año con la sucursal de Colorado Rockies en la Dominican Summer League (DSL), el antillano de 6’2 pies de estatura lleva efectuados 32 encuentros. Unos compromisos que le han servido para exhibir su habilidad con el madero, pues registra un average de .352, producto de sus 38 hits en 108 turnos.

Entre esos imparables se encuentran cuatro dobletes, un triple y un jonrón, además de 11 bases robadas. Esto le ha servido para remolcar 14 rayitas y anotar otras 25. Tres de esas carreras las sumó este 17 de julio, en el encuentro que midió a la filial de Colorado contra su similar de New York Yankees.

Allí, Eriel Dihigo ejerció como cuarto bate de los suyos y conectó un triple en la alta del noveno para irse de 4-1. No obstante, lo llamativo es que supo ponerse en circulación y gracias a ello pisó tres veces el plato, en la victoria 7×0.

En cuanto a average, el cubano se sitúa en el puesto 14 dentro de la DSL. Mientras que en hits sube hasta ubicarse en la cuarto posición, a solo seis inatrapables del primer lugar.