El pinero Félix Pérez, de 38 años, sigue cosechando premios en tierras mexicanas y en esta ocasión fue nombrado como el jugador más valioso (MVP) de Liga Mexicana de Béisbol en el año 2022.
«El Niño», como se le conoce en el mundo beisbolero, se convirtió en el segundo jugador de los Toros de Tijuana que se lleva este galardón de manera consecutiva, tras Leandro Castro en 2021. De igual manera, es el primer pelotero cubano en llevarse el MVP desde que el matancero Michel Abreu lo alcanzara en la campaña del 2012 con los Sultanes de Monterrey.
“Su mayor fortaleza y mayor virtud fue su adaptación al juego, al día a día. Podría tener jornadas malas, pero hacía ajustes turno a turno, veía video, analizaba al pitcher en el barandal. De sus principales virtudes fue la adaptación, la confianza en él mismo y en sus compañeros” declaró el jefe de prensa de los Toros, Armando Esquivel.
Te puede interesar: DEBUTÓ EL CONDE: Guillermo Heredia DUPLICÓ ante Gigantes del Cibao y arrancó caliente en LIDOM
Félix promedió para .323 y sus 38 cuadrangulares y 109 empujadas récords para la organización de los Toros en dichos departamentos para una temporada. Además, fue líder en jonrones y segundo en impulsadas; además fue tercero en slugging (.728) y cuarto en extrabases (52).
“Es un pilar muy importante ante veteranos y jóvenes por su recorrido en el béisbol, en todas las ligas que ha jugado. Empuja a los demás a ser mejores. Es un gran jugador y un gran ser humano de buen estado de ánimo y alegre”, afirmó Ricardo Williamson, gerente deportivo del equipo.
Te puede interesar: SE CALENTÓ LIDOM: Roenis Elías llevó a Águilas a la cima con joya de pitcheo ante Licey
“Fue un líder inmediato. Hay líderes naturales y Félix se integró desde primeros días hizo equipo y fue de los más apreciados”, agregó Williamson.
Félix Pérez se llevó, además, el premio al «Retorno del Año», tras recuperarse de una lesión en el rostro que lo sacó de juego y le hizo perderse gran parte de la temporada 2021.