A los 40 años de edad, el cubano Geandry Garzón, es uno de los atletas más experimentados dentro de la delegación antillana, que ya empieza a ver la participación de sus últimos representantes en los Juegos Olímpicos París 2024, a los cuales solo le quedan par de días de competición.
El luchador participó en la categoría de -74 kilogramos, división en la que también se desempeñó en los JJ.OO. de Tokio 2020. En aquella oportunidad, en su primer combate, cedió ante el bielorruso Mahamedkhabib Kadzimahamedau, lo cual le dio una plaza al repechaje, donde volvió a caer. Esa vez a manos del estadounidense Kyle Drake.
Tres años más tarde, el cubano Geandry Garzón llegó a París para representar a la “mayor de las antillas” en la máxima cita deportiva del mundo.
En su debut, el santiaguero se midió al japonés Daichi Takatani, tercer lugar en el pasado Mundial, el cual dio muestra de su favoritismo al llevarse la victoria con puntaje de 10-0, concretándose la vía de la superioridad técnica.
Te puede interesar: Posibilidad de bronce: Cubano Geandry Garzón RUMBO a repechaje en Paris
Una lesión acabó con las aspiraciones del cubano Geandry Garzón
Pero ahí no se terminaba la participación del cubano Geandry Garzón en los Juegos Olímpicos 2024, ya que todavía podía subirse al podio mediante el repechaje.
En su primer combate de esta instancia, tenía estipulado codearse con el serbio Khetag Tsabolov. De ganar, iba a medirse a Kyle Drake, como en Tokio 2020, por una presea de bronce.
Sin embargo, esto no será posible. De acuerdo a la información compartida por el periodista Guillermo Rodríguez Gato, en su cuenta X este viernes 9 de agosto, el cubano Geandry Garzón no podrá presentarse al repechaje, debido a una lesión.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
“El santiaguero Geandry Garzón no se podrá presentar en el repechaje, aunque fue arrastrado por el gladiador que lo derrotó, el japonés Daichi Takatani, que llegó a la final. El cubano terminó con el codo derecho lastimado y será imposible subir al colchón“, escribió Rodríguez.
Es muy probable que esta haya sido la última actuación del antillano en unos Juegos Olímpicos, debido a su edad. Ya en el pasado supo colgarse medallas a su cuello, como el bronce de los Panamericanos de Lima 2019 y varias preseas en Campeonatos Mundiales.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp