Por Williams Roque
La fase regular de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) llegó a su fin y con ello quedaron definidos los equipos que avanzaron a la siguiente etapa y continúan en la lucha por llevarse el título y la clasificación a la próxima Serie del Caribe a efectuarse en Venezuela. En el plano individual se dieron a conocer a los jugadores ganadores de los diferentes lideratos de pitcheo, bateo y defensa.
Te puede interesar: SE TENÍA QUE DECIR: José Abreu quedó BIEN PARADO en la HISTORIA de Chicago
En cuanto a los bateadores, el inicialista de los Gigantes del Cibao, el cubano Henry Urrutia hizo historia y se convirtió en el primer jugador nacido en la isla en ganar el liderato de bateo dentro del circuito invernal dominicano. Urrutia envuelto en una gran campaña ofensiva exhibió línea de OBP 387/ SLG 426/ OPS 813/ y se coronó con 318 de average producto de 47 indiscutibles en 148 turnos al bate.
Este fue su segundo liderato de bateo en el actual año junto al conseguido en verano en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En 333 turnos al bate pegó 140 inatrapables para elevadísimo average de 420 defendiendo los colores de los Saraperos de Saltillo convirtiéndose en el quinto toletero del equipo en llevarse la corona de bateo y único en hacerlo con más de 400 de porcentaje. De hecho, Urrutia resulta el primer cubano en conseguir el este liderato en ambas ligas: México y Dominicana.
Te puede interesar: Blue Jays NO quieren a Vladdy Guerrero Jr. en LIDOM
Henry de 35 años siguió la tradición familiar de ser campeones de bateo en circuitos caribeños, iniciada por su padre Ermidelio y continuada por su primo Osmany Urrutia, único con seis coronas de bateo dentro del béisbol cubano, de ellas cuatro por encima de la mítica marca de 400 de average.