Por Gian Franco Gil
José Barrero vivió en 2022 su segunda temporada en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano. Los Cincinnati Reds subieron al roster de 40 al pelotero cubano, que demostró sus condiciones a la defensa.
La MLB cuenta con tecnología de punta para el análisis estadístico y biométrico de casi todos los aspectos ligados al juego de pelota. Uno de ellos es la fortaleza del brazo de cada uno de los jugadores por posición en el terreno.
Barrero está incluido en el top tres de dicho acápite, específicamente en el segundo lugar. Sus 89.8 millas por hora de velocidad en los tiros a las almohadillas lo avalan dentro de la élite defensiva de la Gran Carpa.
Te puede interesar: BONO MILLONARIO: Yordan Álvarez recibió el 2do MÁS ALTO de MLB
El primer lugar lo consiguió el carismático pelotero dominicano Oneil Cruz, quien juega para los Piratas de Pittsburgh lanzó a 93.8 millas. Por su parte, Willy Adames de los Milwaukee Brewers cierra en el tercer escaño con 89.8 millas en sus tiros de potencia.
José Barrero en la temporada de 2022 participó en 48 juegos, de los cuales inició en 46. Tuvo un total de lances de 176 en los que cometió seis errores para promediar .965. Además, sumó 108 asistencias y 26 doble plays según las estadísticas de Baseball Reference.
En el otro renglón de juego, la ofensiva, no estuvo tan acertado. Promedió apenas .152, después de pegar 25 hits en 165 veces al bate. Solo anotó 13 veces, impulsó diez y jonroneó en dos oportunidades.