El 2024 terminó siendo una temporada de muy buenas estadísticas ofensivas para el cubano José Iglesias, quien pese a que usualmente destacaba por su excelsa defensa, este año se hizo sentir con su madero, y prueba de ello es su actual racha de juegos consecutivos conectando al menos un imparable, con la que extendió un nuevo récord personal este 30 de septiembre.
Este lunes, durante la agónica y emocionante doble tanda entre New York Mets y Atlanta Braves, conectó imparables en ambos encuentros para prolongar a 22 su cadena de partidos en fila dando de hit, dejando incluso las puertas abiertas para prolongar su racha la próxima campaña.
El cubano José Iglesias comenzó su cadeneta el pasado 6 de septiembre, cuando se fue de 2-1 con carrera impulsada y anotada contra Cincinnati Reds. Desde ese día hasta hoy (30 de septiembre), va de 86-34 para un promedio de bateo de .395 con cuatro dobles, un jonrón, 14 carreras anotadas, cuatro remolcadas y dos bases robadas. Y por si fuese poco, durante ese lapso, también registra diez juegos multihits que potencian aún más su destacada labor.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Con esta racha de inatrapables, el infielder dejó muy atrás su anterior tope personal que había conseguido en 2013 cuando jugaba para Boston Red Sox. En esa campaña, logró pegar de imparable en 18 compromisos en fila entre el 27 de mayo y el 18 de junio.
Luego de comenzar la temporada en Ligas Menores con New York Mets, el cubano José Iglesias se ganó el llamado a Grandes Ligas a finales de mayo y desde ese entonces comenzó a ver tiempo de juego regularmente, hasta ganarse el puesto como segunda base titular del manager Carlos Mendoza, quien ha sacado provecho de la producción del veterano pelotero.
Te puede interesar: APAGÓ Atlanta: Jonrón de Francisco Lindor en el 9no CLASIFICA a New York a Postemporada
El año redondo del cubano José Iglesias
Tras culminar la doble tanda de este lunes, «Candelita» cerró su campaña con average de .337, cifra tope en su carrera con al menos 80 encuentros jugados, tomando en cuenta además que este año apareció en 85 partidos para la tropa de La Gran Manzana.
A su vez, el cubano José Iglesias sumó seis bases robadas que representan su mayor cantidad desde el 2019, año en el que estafó nueve almohadillas, aunque en 146 encuentros, mientras vistió el uniforme de Cincinnati Reds.
Y por si fuese poco, su OPS de .829 fue el más elevado de su trayectoria de 12 años en Grandes Ligas, tomando en consideración que en 2020 tuvo .956, pero en tan solo 39 encuentros con Baltimore Orioles.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp