El pugilista cubano, Julio César La Cruz, tuvo otra presentación sólida en la jornada del 14 de diciembre y mantuvo en su poder la Faja internacional de Oro, de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al colombiano Jeison Troncoso. La velada se efectuó en Nassau (Bahamas) y significó la tercera victoria del atleta en este tipo de eventos.
La porfía formó parte de la cartelera «Ko a las Drog*s» y estuvo rodeada de muchas expectativas en los momentos previos a esta. Julio César La Cruz no necesitó los 10 rounds previstos y culminó las acciones en el séptimo capítulo, por la vía del nocaut técnico. El colombiano Jeison Troncoso no escapó del castigo de los guantes del bicampeón olímpico y sucumbió ante este.
Te puede interesar: Boxeador Julio César La Cruz PONDRÁ en juego corona mundial de ORO
Según reportó el periodista Carlos Hernández Luján, la presentación de Julio César La Cruz fue superior a la que desarrolló el pasado 27 de agosto en la Noche de Campeones que se desarrolló en la Ciudad Deportiva, en La Habana.
La citada fuente citó palabras de Alberto Puig De la Barca, alto directivo del boxeo cubano, quien señaló que el caribeño desplegó una alta velocidad en el cuadrilátero, que le permitió dominar los compases de la lucha. Además, Puig ponderó la pegada del antillano, que hizo daño repetidas veces en la anatomía de Troncoso.
Julio César La Cruz mantuvo privilegiada posición
Los minutos de acción fueron del total dominio de Julio César La Cruz, quien efectuó eficaces combinaciones una y otra vez. El colombiano intentó hacer frente a la situación, pero no tuvo respuestas ante un rival de mayor alcurnia.
Jeison Troncoso no aguantó más el constante azote y el séptimo round cercenó sus últimas esperanzas. La detención del cotejo se hizo obligatorio y esto concluyó de manera abrupta uno de los combates más esperados de la noche.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Representante de Robeisy Ramírez ACTUALIZÓ reporte médico
Julio César La Cruz, con este nuevo éxito, retuvo en sus vitrinas el cinturón de oro en la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo. El atleta viajó a Bahamas y puso en juego su faja, pero esta nunca estuvo en riesgo.
Poco a poco, los boxeadores que residen en la isla continúan sus pasos en las instancias profesionales, lo que años atrás era una quimera, atendiendo a la política de censura del oficialismo. Esta vez, fue Julio César La Cruz quien alzó la mano en señal de victoria.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí