Prospecto cubano Kevin Álvarez firma por 2 millones con Houston Astros

Robiel Vega

MLB

Kevin Álvarez, originario del municipio Perico, en la provincia de Matanzas, es uno de los mejores bateadores de su clase.

Kevin Álvarez, originario del municipio Perico, en la provincia de Matanzas, es uno de los mejores bateadores de su clase.

La organización de Houston Astros concretó el esperado acuerdo con el talentoso jardinero cubano Kevin Álvarez en el inicio del período de firmas internacionales este miércoles 15 de enero. 

El pacto, ya hecho desde el pasado año, se hizo oficial cuando la joven promesa estampó su firma por un bono de dos millones de dólares, información que fue suministrada por el periodista Francys Romero en su perfil de X.

Kevin Álvarez, originario del municipio Perico, en la provincia de Matanzas, es considerado uno de los mejores bateadores de su clase. Según la Major League Baseball (MLB), Álvarez se ubica en el séptimo puesto entre todos los prospectos internacionales. 

Sus habilidades y desempeño han capturado la atención de los cazatalentos que han observado cómo su juego ha madurado y se ha desarrollado considerablemente en los últimos años.

Perfil de Kevin ÁLVAREZ según los scouts

Con solo 16 años, Álvarez se destaca por su imponente figura de 6’4 y 180 lbs, y entrena bajo la guía de Javier Rodríguez en La Alianza en Santo Domingo Este. Su trayectoria ha estado marcada por un crecimiento continuo de sus habilidades generales, algo que no ha pasado desapercibido para los expertos en béisbol. 

El 13 de diciembre de 2021, Kevin Álvarez abandonó Cuba junto a su padre Léster Álvarez, quien fuera lanzador en las Series Nacionales de Cuba entre 2002 y 2005 con la provincia de Matanzas. El sueño de Kevin siempre fue firmar con una organización de la MLB, y ahora se ha hecho realidad.

Kevin Alvarez en el dugout con una camisa de Houston Astros

Kevin Álvarez cuenta con un swing zurdo extremadamente avanzado para su edad. Aunque su golpe tiene una ligera inclinación ascendente, este detalle se ve contrarrestado por su excelente conocimiento de la zona de strike y su enfoque valiente en el box. 

Un evaluador lo ha comparado con Kyle Tucker debido a su preparación y trayectoria del bate, especialmente porque se anticipa que aún tiene mucho poder por desarrollar a medida que continúa completando su estructura física.

Álvarez destaca como uno de los jugadores ofensivos más completos de la clase internacional de 2025. Con un enfoque maduro en el plato, asegura turnos al bate consistentemente de alta calidad. Su arma principal es su bate, utilizando un swing corto y directo que le permite hacer contacto frecuente y aprovechar todo el campo.

Aunque Kevin Álvarez posee un brazo de lanzamiento promedio, toma rutas adecuadas hacia la pelota en el campo y maximiza su capacidad atlética con el guante. Esto lo convierte en un jardinero de esquina a largo plazo que prioriza el bateo.

También impresionó a varios cazatalentos desde el principio con su habilidad para batear. Desde entonces, ha crecido un par de pulgadas, alcanzando los 6 pies y 4 pulgadas, y ha comenzado a generar más impacto para sacar la pelota del parque. Con espacio en su cuerpo para desarrollar aún más su poder, su potencial sigue aumentando a medida que madura físicamente.

La firma de Kevin Álvarez es un claro reflejo de la inversión que Houston Astros están haciendo en el talento cubano. El éxito de jugadores como Yordan Alvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz ha abierto una puerta significativa para los peloteros de la mayor de las Antillas en la MLB.

Kevin Alvarez junto a prospectos de Houston Astros

Leave a Comment