TERMINÓ sueño olímpico: Cubano Kevin de Armas ELIMINADO de París 2024

Kevin de Armas no pudo aprovechar la oportunidad del repechaje

Kevin de Armas no pudo aprovechar la oportunidad del repechaje

El luchador grecorromano cubano de la división de los 60 kilogramos, Kevin de Armas, cayó por segunda ocasión consecutiva y ambas por superioridad técnica en la Lucha Grecorromana de los Juegos Olímpicos París 2024.

Luego de caer ante el doble campeón mundial y subcampeón olímpico, el japonés Kenichiro Fumita, en su primer combate en octavos de final y ser arrastrado por este al repechaje, no pudo aprovechar la oportunidad y volvió a ser superado con holgura, esta vez por el iraní Mehdi Mohsennejad, que también había sido derrotado por Fumita pero en cuartos.

Kevin de Armas cayó por superioridad técnica

Kevin de Armas, de 26 años de edad, se vio vencido en toda regla por su rival, que lo terminó derrotando por superioridad técnica 10-1 y de esa manera, clasificó para la discusión de la medalla de bronce ante Zholaman Sharshenbekov, actual doble monarca mundial que cayó en semifinales ante el japonés en un duelo de alta tensión. 

Lo cierto es que se cumplieron los pronósticos, pues Kevin de Armas no llevaba muchas operaciones de triunfo en este torneo ante contrincantes que lo superaban en resultados, calidad técnica y experiencia. 

Durante la jornada, la delegación de Cuba tendrá la participación de cinco luchadores. Además de Kevin de Armas, también saldrán al colchón Yosvani Peña (77 kg), Gabriel Rosillo (97kg), la luchadora libre Yusneylis Guzman (50 kg) y el tetracampeón olímpico Mijaín López, que discutirá la medalla de oro de los 130 kg contra su compatriota nacionalizado chileno, Yasmani Acosta.

La lucha es el principal deporte en lo que a medallas se refiere para la delegación de Cuba. Mucho dependerá de lo que puedan hacer los gladiadores en estos Juegos Olímpicos de París 2024, en el puesto final que alcanzará la mayor de las Antillas en el medallero.

Kevin de Armas no pudo aprovechar la oportunidad del repechaje