Boxeador cubano Lenier Peró firma nuevo contrato profesional

La carrera deportiva de Lenier Peró recibió un impulso gigantesco con el nuevo pacto que consiguió.

Lenier Peró celebrando un triunfo

El 25 de marzo resultó un día imborrable en la carrera del boxeador cubano Lenier Peró, quien logró un contrato de trabajo con la afamada empresa profesional Matchroom Boxing, lo que sin ninguna duda es un impulso en una carrera deportiva que estuvo estancada en el pasado, debido a malos manejos y repetidos errores de quienes tuvieron la responsabilidad de guiar al pugilista.

La historia cambió para bien y la propia entidad hizo público el pacto que alcanzó con uno de los atletas de la isla más prometedores en el deporte de los puños. El acuerdo se posteó en la red social X de Matchroom Boxing y dio carácter oficial al procedimiento.

Unión entre Lenier Peró y Matchroom Boxing

«El olímpico cubano 11-0 (8 KO) de peso pesado, Leinier Peró, es la última incorporación al equipo de Matchroom. Clasificado número cuatro en la AMB«, plasmó la promotora bajo el mando de Eddie Hearn.

Como dato curioso, hay que señalar que con este movimiento el antillano formará parte del círculo cercano de su compatriota Andy Cruz, quien igualmente está en las filas de los representados por esta empresa. «El Diamante» es uno de los peleadores que va en un vertiginoso ascenso y se debe en gran medida a esta realidad.

La conexión entre Lenier Peró y Cruz también posee coincidencias que no son muy felices, ya que ambos interpusieron demandas legales contra quienes debían velar por su carrera varios años atrás y no cumplieron con sus obligaciones. En el caso en específico del matancero, la porfía judicial aún está en proceso.

Otro chance para el cubano en su andar profesional

A pesar de todo este panorama adverso, una oportunidad de oro apareció para Peró. La inactividad del boxeador era preocupante y era necesario un giro radical al timón, como en definitiva ocurrió. A partir de este momento, es casi seguro que el caribeño tenga muchísima más actividad sobre los encerados e intente escalar en los listados de las diferentes organizaciones.

El camagüeyano ya tiene todo listo para su próxima confrontación, que será la primera bajo el manto de Matchroom Boxing. La fecha señalada es el 18 de abril, en el escenario del Caribe Royale Orlando. En la esquina contraria estará Detrailous Webster (9-4), en un pleito que puede significar mucho en las esperanzas del bicampeón panamericano.

Leinier Peró impuso su talento en las instancias amateurs en la categoría juvenil, en la que logró medallas de oro en el Campeonato universal de ese rango de edad y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2010. La llegada al profesionalismo fue muy esperada y logró varios lauros, pero los nuevos acontecimientos pueden ser un reflector gigantesco para el peso pesado.

Para más información de boxeo haga click aquí

Lenier Peró en un entrenamiento de boxeo

Deja un comentario