INÉDITO: Cubano Livan Moinelo DISPUESTO a nuevo ROL en Japón (Fuentes)

Livan Moinelo acumula siete campañas en el país del Sol Naciente

Livan Moinelo acumula siete campañas en el país del Sol Naciente

La afectación cercenó la temporada del 2023 del pinareño en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, después de alcanzar estadísticas destacadas.

El zurdo laboró para un promedio de 0.98 en la temporada del 2023 formando parte de la franquicia Fukuoka Softbank Hawks, antes de su dolencia.

Moinelo trabajó durante 27 desafíos, con foja de tres victorias sin derrotas y cinco juegos salvados. La carta de Sofbank para los finales de los encuentros ponchó a 37 rivales y mostró un WHIP de 1.10

Pero, una noticia sorprendente fue dada a conocer en la jornada del jueves 19 de octubre, que despierta curiosidad y asombros.

¿Livan Moinelo en otra función?

Según el sitio Yakyu Cosmopolitan en una información en su red social X, el antillano está pensando en ocupar una función diferente a la que lo llevó al estrellato.

«Livan Moinelo está interesado en convertirse en lanzador abridor la próxima temporada. Moinelo, quien se perdió la segunda mitad por una cirugía de codo, tiene una efectividad de 1.95 en su carrera con 12.6 K/9 en un rol de preparador/cerrador» puede leerse en el artículo en cuestión.

La noticia sería un gran acontecimiento, pues veríamos al serpentinero de Cuba en una función totalmente inédita para él en el béisbol profesional.

Moinelo acumula siete campañas en el país del Sol Naciente, con un ascendente nivel cualitativo que lo llevó a convertirse en un seguro de vida para el staff de su conjunto.

Si comparamos el acápite de promedio de carreras limpias del lanzador vemos su progresión:

Livan Moinelo se erigió como líder en hold points en la edición del 2020 de NPB, al sumar 40 acciones positivas. De esta manera, se convirtió en el tercer pitcher latino en adueñarse de ese pergamino, después de Marcos Mateo (2017) y Joely Rodríguez en el 2019.

¿Veremos a Livan Moinelo como pitcher abridor en Japón? ¿Qué cree usted estimado lector? ¿Es recomendable ir a explorar un nuevo desafío?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *