Los peloteros cubanos no paran de ser tendencia en la Liga Profesional de Béisbol Japonés (NPB), por su loable trabajo en distintas facetas, sobre todo, Liván Moinelo, quien se muestra como uno de los mejores lanzadores. Sírvase la ocasión para poner en contexto al zurdo antillano después de asumir un liderato en el torneo.
Fukuoka SoftBank Hawks designó al zurdo pinareño como uno de sus brazos estelares en la rotación de abridores y cumplió a cabalidad. Por muchísimo tiempo el jugador estuvo como relevista pero desde la presente temporada se trazó nuevas metas y alcanzó éxito.
Durante la jornada del 31 de mayo de 2024, Liván Moinelo se subió al morrito y aunque no obtuvo decisión dejó una buena salida para su equipo, siendo esta su novena apertura en la contienda de la tierra del sol naciente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Inició el mes de junio y con ello otros serpentineros tuvieron acción en NPB, sin embargo, Liván Moinelo no lanzó pero subió renglones por su rendimiento y se convirtió en líder en todo el circuito.
Te puede interesar: Todas las noticias de LATINOS EN JAPÓN aquí
Liván Moinelo lidera en efectividad la Liga del Pacífico
Con récord de dos victorias y misma cantidad de derrotas en 61 entradas de actuación monticular, el cubano fijó su porcentaje de carreras limpias en 1.77. Esta cifra lo ubicó en el primer lugar entre lanzadores que también tienen desempeño en la Liga del Pacífico en Japón.
Además, en lo que respecta a abridores de la cuenca del Caribe, Liván Moinelo también mostró dominio y comanda este renglón en el circuito de béisbol nipón. El segundo es el venezolano Anderson Espinoza de Orix Buffaloes con 2.29 en ocho presentaciones en la lomita.
Entre otras estadísticas, el pinareño registra ocho salidas de calidad con empate en su liga y es único entre pitchers latinos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp