En un giro de los acontecimientos, el cubano Luis Robert Jr., outfielder de Chicago White Sox, volvió a enfrentarse a una lesión durante el partido contra Baltimore Orioles. Durante la sexta entrada, sufrió rigidez en el tendón de la corva, lo que lo obligó a abandonar el terreno de juego en la jornada del 4 de septiembre.
Asimismo, Chicago White Sox, a través de su perfil en la red social X, confirmó la primicia. “Luis Robert Jr. abandonó el partido de esta noche con rigidez en el tendón de la corva derecho”.
El incidente se produjo cuando el nacido en Guantánamo, conectó un rodado que resultó en doble play. Luego de la repetición para confirmar la jugada, fue retirado inmediatamente del encuentro debido a las molestias físicas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Para finalizar el 6to inning, el manager de Chicago White Sox, Grady Sizemore, tomó la decisión de reemplazar al cubano Luis Robert Jr. Entró Corey Julks al terreno de juego, ocupando el jardín derecho, mientras que Dominic Fletcher pasó a cubrir el puesto de jardinero central.
Segundo contratiempo del cubano Luis Robert Jr. en la campaña
Esta lesión representa la segunda baja importante para el jugador en lo que va de la temporada 2024. El 6 de abril, el antillano ya había sufrido una distensión del flexor de la cadera derecha, que lo obligó a permanecer alejado del diamante por casi dos meses. Tras un largo proceso de recuperación, el cubano Luis Robert Jr. volvió al diamante el 4 de junio, demostrando nuevamente su valía y capacidad en el terreno de juego.
Te puede interesar: Grand Slam en New York: Francisco Lindor ANOTÓ la 97 con Mets (+VIDEO)
Sin embargo, la nueva lesión vuelve a poner en pausa su desempeño en la temporada. Aunque Chicago White Sox no emitió una declaración sobre la gravedad de la rigidez en el tendón de la corva del cubano.
El cubano Luis Robert Jr, uno de los talentos más destacados de la franquicia, fue un pelotero fundamental para la escuadra desde su debut en las Grandes Ligas. A pesar de ello, su historial de lesiones solo demostró su capacidad para mantenerse saludable a lo largo de una zafra completa (en 2023). Ahora, la novena se encuentra a la espera de más información sobre su condición física y su posible regreso al campo de juego.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp