Por primera vez desde su llegada a Chicago White Sox, el cubano Miguel Vargas logró embasarse en tres ocasiones en un mismo choque. Eso ocurrió este sábado 31 de agosto, en la victoria 5×3 de New York Mets sobre White Sox en el Guaranteed Rate Field, casa de estos últimos.
Con un doblete incluido, el nacido en La Habana lució algo de su calidad como bateador, aunque su equipo continúa con racha adversa y récord negativo de 31 victorias y 106 derrotas. Por su parte, la franquicia de Queens llegó esa noche a 72 triunfos con 64 reveses.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Cubano Miguel Vargas sonó 3er doble con Chicago White Sox
El cubano Miguel Vargas alineó como octavo en la tanda y tercera base de los suyos. Llegó al home por primera vez en el segundo capítulo donde falló con roletazo a 76.3 millas por hora por el shortstop que sirvió para forzar a un compañero en la intermedia.
Sin embargo, este batazo también funcionó para que Chicago anotara su primera carrera en el choque. El duelo se puso 3×1 y Miguel Vargas llegó a 13 remolques esta campaña.
El cubano Miguel Vargas regresó al cajón ofensivo abriendo el cuarto episodio donde recibió base por bolas. Sin embargo, duró poco en circulación, pues su compañero Jacob Amaya bateó para doble play en el turno siguiente.
En la baja del sexto, recibió un duro pelotazo del relevista Huascar Brazobán. La bola le golpeó el brazo a 96.9 MPH y el joven antillano cayó al suelo retorciéndose del dolor. Sin embargo, siguió jugando luego de recibir atención médica.
Te puede interesar: PONCHÓ 2 ante Cleveland: Aroldis Chapman SALVÓ a 101 MPH (+VIDEO)
El habanero empuñó por última vez en la baja del noveno capítulo donde pegó su mejor batazo de la noche. Tras un encarnizado duelo de nueve lanzamientos con José Buttó, Miguel Vargas pescó una recta ligeramente pegada, pero en zona buena a 96.6 MPH.
Vargas la devolvió a 101.5 MPH y la bola picó a unos 235 pies del home. El cubano se ancló en segunda base con su séptimo doblete de la campaña, el tercero desde su primer choque con la franela de Chicago White Sox (30 de julio).
Más tarde, el nacido en La Habana anotó la tercera carrera de su escuadra tras roletazo por el cuadro de Corey Julks. Esta puso el 5×3 definitivo en la pizarra del encuentro.
El cubano Miguel Vargas acabó de 2-1 con un doblete, un boleto, un pelotazo, una anotada y una empujada. Promedia ahora para .170 con siete dobles, cuatro jonrones, 13 remolcadas y una base robada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp