Cubano Néstor Cortés tiró otra gran apertura, esta vez ante Pittsburgh

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador Néstor Cortés volvió a tener otra excelente salida, esta vez ante los Pirates en el Yankee Stadium. El zurdo del bigote trabajó 5.0 entradas en las que permitió cinco indiscutibles, una carrera (limpia), otorgó un par de boletos y abanicó a cuatro bateadores rivales. Esta fue la apertura número 26 de la contienda para el cubano.

La única anotación que permitió «Nasty» fue en el cuarto capítulo producto de dos sencillos consecutivos, una base por bolas y un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Greg Allen, quien remolcó de esta manera a Diego Castillo desde la antesala, que anotaba la primera carrera del encuentro. Los Yankees ripostaron en el final del quinto episodio con dos anotaciones.

Néstor fue el encargado de abrir el primer choque de esta serie luego de cinco días de descanso (trabajó el miércoles ante Boston). Casualmente, ante los Red Sox también toleró una carrera limpia en cinco entradas (obtuvo su 10ma victoria). Ha hecho ocho aperturas esta temporada con 6.0 o más entradas lanzadas y 1 carrera limpia o menos permitidas.

Hay que señalar además que esta fue la primera vez en su carrera que enfrentó al conjunto de Pittsburgh. Previamente había hecho dos aperturas en la Interliga esta temporada (14 de julio contra Cincinnati y 5 de agosto en St. Louis), registrando una efectividad de 2.19 (12.1 IP, 3 CL) y ocho ponches sin registrar una decisión. Antes de este juego ante los Pirates había trabajado en ocho desafíos de Interliga en su carrera (tres aperturas), registrado efectividad de 2.31 (23.1 IP, 6CL) y 22 K sin registrar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio