PURA CALIDAD: Equipo Cuba tendría PITCHEO DE LUJO para Clásico Mundial de Beisbol

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Ya es conocido que en esta oportunidad la selección cubana de béisbol que intervendrá en el próximo Clásico Mundial de Béisbol no estará representada por los mejores peloteros nacidos en la isla que militan actualmente en las Grandes Ligas. Pero el solo hecho de imaginar lo que pudo haber sido, es una ilusión maravillosa para los aficionados cubanos en cualquier parte que se encuentren.

Pensar que en un choque crucial el equipo Cuba pueda contar con un pitcheo de máxima calidad es algo fabuloso. Un abridor y tres relevistas que están bien rankeados en la mejor liga de béisbol del mundo, suena muy optimista. Sin contar el respaldo ofensivo y defensivo que tendrían estos lanzadores, ya este sería otro tema.

Un pitcher abridor del calibre de Néstor Cortés y luego, de ser necesario o a disposición del mánager, poder utilizar a otros tres lanzadores de la talla de (por este orden de aparición): Cionel Pérez, Raisel Iglesias y Aroldis Chapman, resultaría espectacular. Se trata de cuatro serpentineros probados y con resultados satisfactorios en MLB.

Scroll al inicio