Despedido cubano Norge Vera por Athletics

Jose Adrian

Actualizado en:

MLB

Norge Vera mostró gran talento desde las categorías inferiores en Cuba y su debut en la Serie Nacional.

Norge Vera en la lomita preparándose para lanzar

Una triste noticia trascendió el lunes 31 de marzo respecto al joven cubano Norge Vera, hijo de la leyenda homónima, histórico lanzador de equipos nacionales y de Santiago de Cuba. La cuestión es que el prometedor derecho fue liberado por Athletics y tendrá que buscar nuevo contrato.

«Según informes, los Stockton Ports (Clase A de los Athletics) liberaron al lanzador derecho Norge Vera. Vera, quien alguna vez fue uno de los 20 mejores prospectos internacionales, firmó con los White Sox en 2021«, informó CubanBaseballZone, cuenta dedicada a tener al tanto al público del acontecer de los peloteros cubanos.

Asimismo, en este mismo mensaje se reconoció que el talentoso joven antillano sufrió de muchas lesiones que frenaron su desarrollo y lo alejaron de su mejor forma deportiva. «Las lesiones frenaron su carrera: lanzó 20 entradas en 2024 (5.40 de efectividad)«, apostillaron.

Por otra parte, el registro de movimientos de MiLB informó que el despido aconteció oficialmente el pasado 28 de marzo.

Las lesiones entorpecieron la carrera de Norge Vera

El pelotero antillano debutó en Ligas Menores en 2021 donde sorprendió a muchos por sus cualidades sobre la lomita. Incluso, muchos de los conocedores del beisbol señalaban que podía llegar a ser mejor que su padre.

Sin embargo, la carrera de Norge Vera registró un retroceso desde el año 2023 cuando llegó a estar en AA, la máxima categoría a la que ascendió la entonces joven perla cubana del pitcheo. Además, aparecieron las lesiones para entorpecer el desempeño del diestro santiaguero.

Arrancó el 2023 en la categoría de Rookie donde se mostró muy bien, por lo que decidieron llevarlo a Clase A+. Ahí no tuvo buenos resultados, logrando balance de tres juegos perdidos, ninguno ganado y promedio de limpias de 10.61.

El 2024 también lo empezó en Rookie y otra vez ilusionó a todos con un arranque impetuso y en cuatro aperturas no pudieron hacerle ni una. Pero sucedió lo mismo que en el curso previo. Cuando fue subido a Clase-A sufrió gravemente el cambio y su efectividad fue de 6.89 con balance adverso de un triunfo y dos derrotas. Este fue el año donde llegó a Athletics proveniente de Chicago White Sox.

Cabe mencionar que en abril de 2023 fue enviado a la lista de lesionados por siete días y en junio llegó a esta por 60. Vivió una realidad similar en 2024 cuando tuvo que ser llevado a la enfermería durante dos meses debido a más problemas físicos.

Norge Vera mostró talento desde los primeros momentos en Cuba

Ojalá veamos un renacer en la carrera de Norge Vera, ya sea dentro del beisbol de Grandes Ligas o en alguna lid caribeña. El cubano de 25 años cuenta con la juventud y talento suficientes para reinventarse.

Desde que debutó en la Mayor de las Antillas en el año 2018 con solo 18 años, Norge Vera mostró un talento descomunal y unas condiciones envidiables. Figuras como su propio padre o Rolando Meriño dijeron que podría superar incluso a su progenitor, lanzador histórico.

Desde las categorías inferiores resaltó por su físico, velocidad y dominio de la zona.
Trabajó una sola Serie Nacional con las Avispas de Santiago de Cuba. Ganó dos, perdió tres, trabajó 54.2 innings en los que ponchó a 37 rivales y repartió 32 boletos. 

Para más información de Athletics haga clic aquí

Norge Vera desde la lomita lanzando con la sucursal de Athletics

Deja un comentario