Tabla de contenidos
El pasado 22 de junio de 2025, se conoció que el pelotero cubano Orlando Martínez había firmado un contrato de Ligas Menores para volver al beisbol organizado con Houston Astros tras un paso sólido por la Liga Mexicana de Beisbol, con el uniforme de Rieleros de Aguascalientes en la presente temporada 2025.
Tras oficializarse el acuerdo con la franquicia tejana, Orlando Martínez ofreció declaraciones para el portal Pelota Cubana, en las que expresó toda su felicidad y entusiasmo por lograr el ansiado regreso al sistema MLB luego de su paso por las sucursales de Los Angeles Angels durante seis años.
Palabras de Martínez tras firma con Houston Astros
«La verdad me siento muy emocionado. Es una noticia que estaba esperando y que estaba deseando. Gracias a dios llegó y me siento muy feliz de poder regresar al beisbol de los Estados Unidos», respondió el jardinero sobre sus primeras sensaciones por el acuerdo.
El plan es que el cubano comience su andar en la organización con el equipo Corpus Christi Hooks, sucursal Doble A de Houston Astros y un circuito que Martínez ya conoce gracias a su tiempo con Los Angeles Angels, pero sin el éxito necesario para recibir el ascenso a Grandes Ligas, siendo dejando en libertad el 4 de noviembre de 2024, por lo que espera que en esta nueva ocasión pueda convencer al alto mando de que puede aportar al máximo nivel.
«Es una liga bastante fuerte. Ya he jugado varios años en Doble A y es llegar con la preparación que ya tengo y seguir haciendo el trabajo que he venido haciendo durante este tiempo y los resultados van a llegar», señaló el jardinero de 27 años de edad.
La LMB fue clave como trampolín de regreso a MLB
Orlando Martínez se adaptó rápidamente al circuito azteca, dejando números ofensivos espectaculares, que sin dudas incidieron en la decisión de los scouts de darle una nueva oportunidad. Su average quedó en .371 y su OPS en 1.123, al tiempo que conectó 16 jonrones y remolcó 48 carreras en solo 53 compromisos.
El pelotero cubano se marcha de México con una gran impresión tanto de la liga como de la organización con la que estuvo participando y se mostró muy agradecido por el trato que le dieron en todo momento desde su llegada.
«La verdad que ha sido una experiencia increíble. Nunca imaginé que en mi primer año en esta liga pudiera obtener tan buenos resultados. Me siento muy orgulloso por el trabajo que he realizado. Me siento muy agradecido con la afición de Rieleros porque me han acogido desde el primer momento, para mí es un orgullo tremendo jugar para este equipo», concluyó.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.