El talentoso jardinero cubano, Oscar Colás, exhibió su poder ofensivo con un largo vuelacerca que extendió la ventaja de su novena, Charlotte Knights, la tarde del jueves 5 de septiembre, en Minor League Baseball (MiLB).
Las sucursales Triple-A de Chicago White Sox (Charlotte Knights) y Baltimore Orioles (Norfolk Tides), se midieron frente a frente durante el tercer desafío de la serie que se programó en el «Harbor Park». Precisamente, el pelotero antillano fue alineado como sexto hombre y defensor del bosque derecho.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Durante sus cuatro viajes sobre el cajón de los bateadores, Oscar Colás sacudió un imparable: jonrón (9). Remolcó dos carreras (48) y anotó una (47). Su frecuencia ofensiva se fijó en .246/.336/.397/.733 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Ahora bien, tras fallar en sus primeros dos chances en el home plate, remedió la situación en la apertura de la sexta entrada después de un out y compañero sobre la inicial. Se ajustó a un sinker de su rival, Adrian Houser que devolvió por el jardín derecho.
Oscar Colás sentenció a Norfolk Tides con su largo cuadrangular
El toletero nacido en Santiago de Cuba, se posicionó en el home plate y se plantó en un «toma y dame» de nueve lanzamientos y conteo de 3-2 con el pitcher local. Oscar Colás visualizó de manera cómoda un envío quebrado de 91.8 MPH que se quedó pegado, extendiendo sus brazos e impactando con contundencia la esférica que envió hasta los 386 pies de distancia, para desaparecerla del diamante.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, el tablazo del zurdo caribeño, salió a una velocidad de 99.2 MPH, para aumentar el score de su novena a 5×2.
Te puede interesar: RETO dominicano: Carlos Santana empató a Hanley Ramírez tras 1049 anotadas (+VIDEO)
Ahora bien, tomando en cuenta el desafío que se llevó a cabo (95 en total), Oscar Colás también alcanzó los 86 inatrapables, 31 extrabases (18 dobles, nueve cuadrangulares y cuatro triples). También sumó 139 bases totales, en 350 apariciones oficiales.
Mientras que, Chicago White Sox, bajó el pasado 23 de junio al guardabosque de 23 años a Ligas Menores, tras una discreta participación en Grandes Ligas de nueve hits, sin extrabases, cuatro empujadas y una anotada en 13 partidos. Mirando de cerca la situación que vive la novena que reside en Illinois (32-109), es muy probable que el prospecto regrese al roster del primer equipo hasta concluir el calendario regular.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp