CALENTÓ REDES: Pesista cubano Pablo Lara EXIGIÓ cambios, «No saben nada»

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Pablo Lara es considerado por muchos como el mejor pesista cubano de la historia

Pablo Lara es considerado por muchos como el mejor pesista cubano de la historia

Pablo Lara, el que para muchos entendidos es el mejor levantador de pesas cubano de la historia, se pronunció en las redes sociales.

La halterofilia en Cuba ha tenido un descenso considerablemente en los últimos años. Bueno, ya eso de no avanzar es algo que sucede con la mayoría de los deportes en la isla. Pero el campeón olímpico de Atlanta 1996, Pablo Lara, es de la opinión de que se debe cambiar a los directivos de este deporte para obtener resultados internacionales satisfactorios.

De acuerdo con una publicación de Pablo Lara en su cuenta personal de Facebook, Cuba cuenta con jóvenes talentosos y culpa a la mala dirección por el bajo desempeño que han tenido en los diferentes eventos. Salvo muy pocas excepciones, en la isla ya no se cuenta con figuras de primer nivel en este deporte.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

En 2021, Pablo Lara tomó la decisión de abandonar su país natal. Ocurrió en el aeropuerto de Madrid (Barajas) después de culminar un evento clasificatorio en Colombia. Esta vez acudía como ayudante o asesor (no fue como entrenador oficial) de los pesistas que buscaban boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles.

Pablo Lara fue directo al punto

Hace un par de años, exactamente el 3 de agosto de 2022, Pablo Lara publicó en Facebook una instantánea de él mismo, durante una competición. En la misma se podía leer: «Tenemos buenos muchachos en el equipo nacional y se puede sacar las pesas adelante, por qué no». Para entonces, el primer villaclareño campeón olímpico en deportes individuales ya estaba consciente de lo que estaba sucediendo con la halterofilia en el país.

Ahora, el martes 13 de agosto de 2024, Pablo Lara se volvió a pronunciar en la misma red social de hace dos años, compartiendo aquel mensaje. Pero le agregó a la nueva publicación otro texto más directo: «Hay que hacer cambios en la dirección de los que dirigen y los entrenadores que no saben nada de pesas, que están por simpatía y regalos al roquero de Barcelán».

Te puede interesar: RIDÍCULA EXCUSA: Triplista cubano Andy Hechavarría JUSTIFICÓ venta de celular Paris 2024

Obviamente, Pablo Lara se refiere principalmente al Comisionado Jorge Luis Barcelán, que también fue electo este año vicepresidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP). Aunque el ex campeón olímpico y mundial no reveló más detalles sobre su desacuerdo con el proceder de la máxima dirección de este deporte en la isla, dejó claro su insatisfacción con lo que está sucediendo en la actualidad.

Lo cierto es que estos problemas denunciados por un atleta reconocido como lo es Pablo Lara (ganó además medalla de plata en Barcelona 1992), también han estado sucediendo en Cuba en otras disciplinas. La escasez económica y la doble moralidad han corrompido el movimiento deportivo antillano en la última década. Aunque no es algo que se practique de manera general, estas situaciones sí abundan en las más altas esferas del país desde hace muchos años.

Pablo Lara

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp