OTRA MÁS: Cubano Rafael Alba GANÓ bronce en París

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Rafael Alba sumó su segunda medalla en Juegos Olímpicos

Cubano Rafael Alba ganó bronce olímpico

El cubano Rafael Alba acaparó la mirada de los aficionados de la isla por una razón en especial. El señalado atleta compitió en los Juegos Olímpicos parisinos en el deporte de Taekwondo y tuvo una jornada complicada el 10 de agosto, pues cayó en la fase de cuartos de final.

La faena del antillano se vio frenada por el británico Caden Cunningham, quien le arrebató al caribeño la posibilidad de apoderarse de la medalla de oro. Después de la derrota, el cubano Rafael Alba quedó a la espera de la actuación de Cunningham. De eso dependió el sueño de un metal bronceado.

El británico accedió a la final de la categoría de más de 80 kilogramos, lo que puso al santiaguero en el repechaje. En este fase, el doble campeón mundial se enfrentó al nigerino Abdoul Issoufou, quien posee un amplio expediente de éxitos en certámenes mundiales y olímpicos.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

La estrategia del cubano Rafael Alba se basó en un profundo estudio del contrario en el primer minuto del combate. Los cauces del choque evidenciaron una remontada para el de Santiago de Cuba, pues venció en los períodos dos y tres después de comenzar perdiendo.

Cubano Rafael Alba ganó bronce olímpico

Esta decisión positiva colocó a Rafael a las puertas del bronce. El croata Ivan Sapina fue la última dificultad a atravesar y así fue. Alba fue «amo y señor» de la pugna y no permitió libertades al europeo, quien se vio superado por alguien más hábil.

El primer guiño a la gloria ocurrió en el primer round, cuando el del archipiélago se impuso 6-1. Esto significó un buen augurio para el cubano Rafael Alba, quien aumentó aún más su dominio en el segundo período.

Te puede interesar: Adiós París 2024: Pesista cubana Ayamey Medina FUERA por lesión

Ivan Sapina nunca descifró a quien tuvo al frente y cedió de manera más holgada en la continuación de las acciones. El rey panamericano en el 2015 y el 2019 lo castigó una y otra vez, hasta que la diferencia se amplió hasta 9-0.

El tiempo concluyó y Rafael Alba desató su euforia, a sabiendas que firmó un capítulo de alegría en la delegación cubana, tan repleta de malos resultados en esta edición olímpica.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Rafael Alba sumó su segunda medalla en Juegos Olímpicos
Rafael Alba sumó su segunda medalla en Juegos Olímpicos