El cubano Raisel Iglesias es probablemente el relevista más dominante de las últimas semanas, y prueba de ello es su actual racha de 26 juegos seguidos sin permitir carreras limpias, que extendió con su rescate inmaculado de este martes 3 de septiembre en el duelo de Colorado Rockies ante Atlanta Braves en el Truist Park.
El cerrador de la tropa de Brian Snitker entró como de costumbre en la novena entrada con el juego 3-0 a favor de los locales. Y tal como ha sido en las últimas 10 semanas, el experimentado lanzador retiró el inning sin complicaciones.
Luego de que Joe Jiménez sacara el octavo episodio, el cubano Raisel Iglesias salió del bullpen para sellar una nueva victoria en casa. Al primero que enfrentó fue al outfielder Charlie Blackmon, al que dominó con cuatro pitcheos, tras producir un rodado a la segunda base.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Seguidamente, Jake Cave entró como bateador emergente en reemplazo de Jordan Beck, y el pitcher diestro con tres envíos lo llevó a batear un elevado que dominó con facilidad el parador en corto; Orlando Arcia.
Finalmente el cubano Raisel Iglesias trabajó a Hunter Goodwin con cinco lanzamientos, y con un sinker a 96 millas por hora lo pasó con el tercer strike para sacar el out 27 y apuntarse su rescate número 29 de la temporada.
Además, el relevista de 34 años de edad bajó su efectividad a 1.26, mientras que quedó a cinco salvados de su récord personal que estableció en 2019 y 2021, cuando registró 34 candados con Cincinnati Reds y Los Angeles Angels, respectivamente.
Te puede interesar: A 1 de Pedro Martínez: Chris Sale entró en selecto club con 200 ponches (+VIDEO)
La dominante racha del cubano Raisel Iglesias
La última vez que le hicieron carreras limpias al cerrador de Atlanta Braves fue el 16 de junio, cuando Tampa Bay Rays le fabricó dos rayitas y en ese entonces le subió la efectividad a 2.70.
Deade ese entonces, el cubano Raisel Iglesias ha disminuido su porcentaje de carreras limpias por debajo de la mitad de lo que llegó a tener aquel 16 de junio, mientras que desde ese entonces le han conectado seis imparables en 30.1 innings.
Y por si fuese poco, tan solo ha otorgado tres base por bolas, mientras que registra 36 ponches de los 100 bateadores que ha enfrentado en ese lapso.
A falta de poco menos de 25 juegos por efectuarse, es posible que el diestro sigue acrecentando su legado como uno de los relevistas más dominantes de toda la MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp