Ramiro Mora de levantamiento de pesas (102 kilogramos), tuvo su papel protagónico en la magna cita de atletismo. Hace pocas fechas, el remero Fernando Dayán Jorge, hizo historia al convertirse en el primer cubano en competir con el equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, este no es el único anillano que está bajo esta bandera durante París 2024, ya que el antillano Mora también se incluyó en esta selección.
Mora, residente en Bristol, Inglaterra, ostenta entre sus avales los récords británicos en las categorías de 89 kg y 96 kg. Además, fue el monarca del Campeonato Británico en 2022 y 2023.
Este 2024, a sus 26 años de edad, ascendió a los 102 kg, peso en el que compitió en el mundial de Phuket. Allí culminó en el escaño 24 en el arranque, el 20 en el envión y en el puesto 18 en la general.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ramiro Mora plasmó cifras en París 2024
Ramiro Mora estuvo este 10 de agosto entre los 13 pesistas que se vieron las caras en el South Paris Arena 6, sede de la final de halterofilia (102 kg).
En el arranque, el antillano abrió dominando sin dificultades los 161 kilogramos (kg). Luego, hizo lo mismo con cinco kilos más en la palanqueta, sin embargo, no pudo pasar de esos 166 kg al fallar sus intentos en los 168 kg.
Más tarde, Ramiro Mora levantó 201 kg y con esto sumó su primer registro en el envión, su modalidad más fuerte en la halterofilia. Para su segunda vuelta en este ejercicio colocó cinco kilos más a la palanqueta y los alzó con éxito.
Te puede interesar: Arturo Silot pendiente a Estados Unidos: Un triunfo lo pone por medallas
Cerró la prueba cargando 210 kilogramos por lo que culminó sin fallos en el envión. Con este peso y los 166 kilos conseguidos en el arranque, Ramiro Mora finalizó la competencia en un meritorio séptimo puesto con acumulado de 376 kg.
La medalla de oro en el total fue para el chino Liu Huanhua con 406 kg (186 kg de arranque y 220 kg en envión). El metal plateado terminó en el cuello de Akbar Joʻrayev de Uzbekistán (total: 404 kg, arranque: 185 kg, envión: 219 kg). La presea de bronce fue para el miembro de Atletas Individuales Neutrales (AIN), Yauheni Tsijantsou (total: 402 kg, arranque: 183 kg, envión: 219 kg).
Hasta el momento, esta cifra de Ramiro Mora es el mejor resultado obtenido por un atleta antillano bajo la bandera del equipo de refugiados.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp