ORGULLO CUBANO: Randy Arozarena ganó NOVATO DEL AÑO de Baseball Digest

November 10, 2021
El cubano comandó los imparables, el average de bateo, el OBP, el OPS y las veces al bate de todos los novatos de la MLB

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En medio de jornadas de desilusión por la exclusión del premio al Novato del Año al avileño José Adolis García después de su tremenda temporada con los Rangers de Texas, la comunidad beisbolera cubana recibió con beneplácito la noticia de que Baseball Digest, una prestigiosa revista especializada, otorgó el Premio Baseball Digest/eBay a Novato del Año de la Liga Americana al pinareño Randy Arozarena.

Randy, quien también es finalista al premio Novato del Año otorgado por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), tuvo un rendimiento espectacular y muy completo. Con 20 jonrones y 20 bases robadas se convirtió en el primer novato de su franquicia y de Cuba, en lograr un 20-20, algo que, de manera general, sólo otros 10 novatos en la historia han conseguido.

El cubano comandó los imparables, el average de bateo, el OBP, el OPS y las veces al bate de todos los novatos de la MLB, además, en su Liga, fue el que más veces pisó la goma y el que más dobletes conectó. Lideratos estos más que suficientes para que 5 de los 7 votos posibles fueran para él, dejando uno per cápita para Luis García y José Adolis García.

Por la Liga Nacional el premio fue a la cuenta de Jonathan India, camarero de los Rojos de Cincinnati, quien se llevó 6 de 7 votos. El novato de 25 años encabezó a todos los novatos de Las Mayores en juegos jugados (150), carreras anotadas (98), dobles (38) y bases por bolas (71). El otro voto se lo llevó el lanzador de los Marlins, Trevor Rogers.

Esta es la ocasión número 50 en que la revista entrega este premio y bien pudiera ser una antesala de lo que pudiera ocurrir con tan anhelado premio de la Asociación de Escritores, donde tanto India como Arozarena son grandes favoritos para llevarse el gato al agua.

La selección la realizaron 9 votantes (8 miembros del panel y el editor Thom Henninger).

2 comentarios en “ORGULLO CUBANO: Randy Arozarena ganó NOVATO DEL AÑO de Baseball Digest”

  1. Muy merecido ese premio..es un gran pelotero explosivo y asi lo demostro con los Rays…decepcionante la no inclusion de Jose Adolis Garcia..lo que si es seguro es que de los nuestros tienen que hablar porque les sobra condiciones…felicidades a ambos por su gran año……

  2. Ok muy bien q un cubano se haya llevado el premio, pero le tocaba a jose adolis García, no te puedes fijar en la mitad de la temporada es completa, jose adolis dio 31,impulso i más q randy, robo 16 bases en 22 intentos, y fue tercer bate, no pudo salir mucho más a robo, pero la edad no lo acompaña, 29 y randy es menor eso lo ayuda y el equipo de los rayos camino más, pero bueno viva el béisbol cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba