GRAN CARRERA: Cubano Reidy Cardona CLASIFICÓ a 4tos de final en Remo Olímpico

Robiel Vega

Actualizado en:

Reidy Cardona hizo un trabajo muy inteligente y supo mantenerse en el tercer lugar

Reidy Cardona hizo un trabajo muy inteligente y supo mantenerse en el tercer lugar

La delegación cubana que participa en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo una gran actuación en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne de Aguas Tranquilas, cuando el remero Reidy Cardona vio acción en la quinta serie del Scull Individual masculino. 

El antillano se midió a Oliver Zeidler (Alemania), Mohamed Bukrah (Libia), Stephen Cox (Zimbawe) y Bruno Cetraro (Uruguay). 

La competencia fue muy pareja y estable. El alemán Zeidler dominó de punta a punta con un tiempo final de 6:54,52. El atleta de Uruguay, Cetrano, fue su escolta durante toda la carrera y concluyó con 7:04,04. 

Reidy Cardona hizo una gran competencia y logró su clasificación

Pero la prueba daba tres cupos directos a los cuartos de final y el cubano se hizo del último de ellos. Con 28 años de edad, Reidy Cardona hizo un trabajo muy inteligente y supo mantenerse en el tercer lugar durante todo el evento. 

Los primeros 500 metros los recorrió en 1:42,57 y la primera mitad la cerró en 3:32,07. El ritmo supo mantenerlo durante los 1500 y concluyó con 5:20,45. Finalmente, se llevó el tercer lugar sin mayores dificultades con tiempo final de 7:06,45.

Para el repechaje quedaron relegados el atleta de Zimbawe, Stephen Cox, con 7:11,98 y el de Libia, Mohamed Bukrah, con 7:37,75, quien concluyó en el último lugar del hit preliminar. 

Reidy Cardona logró su clasificación a los Juegos Olímpicos el pasado 17 marzo in extremis, al alcanzar el último cupo que otorgaba la prueba celebrada en Río de Janeiro.

La otra representación cubana de la jornada, Yariulvis Cobas, quedó última en su hit clasificatorio y buscará el pase a cuartos en el repechaje durante la jornada de mañana domingo, 28 de julio.

Reidy Cardona hizo un trabajo muy inteligente y supo mantenerse en el tercer lugar

Deja un comentario