Las horas pasaron y el revuelo mediático por la derrota del cubano Robeisy Ramírez ante el mexicano Rafael Espinoza no cesó en su constante ebullición. El abandono del caribeño en el sexto round sorprendió a no pocos, pero una afectación física en el ojo derecho de este imposibilitó que pudiera continuar. En la jornada del 8 de diciembre se ofreció más información acerca de la condición del cienfueguero y las noticias no fueron alentadoras.
En el momento cero, el cubano Robeisy Ramírez se retiró de la batalla que se celebró en Arizona y alegó que veía doble por ese ojo, lo que era un problema enorme y le podía traer consecuencias mucho más graves. Espinoza impactó con sus codos en esa zona y esto terminó por decretar la radical respuesta del excampeón.
Te puede interesar: Revelaron boletas: Robeisy Ramírez GANABA combate ANTES de abandonar
La dimensión del percance se hizo pública este 8 de diciembre, gracias al reporte del periodista Mike Coppinger. La citada fuente expuso que el daño incluyó una fractura, por lo que el cubano debe efectuar una serie de tratamientos para sanar completamente.
«Robeisy Ramírez sufrió una fractura en el hueso orbital derecho durante su derrota por nocaut técnico en el sexto lugar ante Rafael Espinoza, según un portavoz de Top Rank, Evan Korn. Ramírez parpadeó y dejó de pelear después de recibir un derechazo en el ojo en el sexto asalto. Fue examinado en el Banner University Medical Center», expuso Coppinger.
Robeisy Ramirez suffered a right orbital bone fracture during his TKO-6 loss to Rafael Espinoza, per Top Rank spokesperson @KornerMan44. Ramirez was blinking and stopped fighting after he absorbed a right hand to the eye in Round 6. He was examined at Banner University Medical…
— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) December 8, 2024
Complicado panorama para cubano Robeisy Ramírez
La lucha entre el cubano cubano Robeisy Ramírez y Espinoza estuvo repleta de tensión y se vio manchada por las acciones del mexicano, quien utilizó un procedimiento ilegal y lastimó el ojo de su rival.
De inmediato hubo reclamaciones por parte de los seguidores del nacido en la Mayor de las Antillas, pero no existió marcha atrás y la sentencia definitiva favoreció al «Divino», quien mantuvo en su poder el sitial más alto de la Organización Mundial de Boxeo.
Te puede interesar: Peleador profesional sobre Robeisy Ramírez: «O vendió la pelea o le falló el corazón»
La situación cayó en una espera que pareció ser eterna, pero el dictamen médico salió a la luz pública y evidenció el rigor de la lesión del cubano Robeisy Ramírez. Esta serie de impactos con el codo habitualmente conlleva a este tipo de riesgos y el bicampeón olímpico sufrió esto en carne propia.
El pasado es pródigo en boxeadores que atravesaron por similares procesos, con diferentes resultados en la recuperación. Por el momento, el cubano Robeisy Ramírez pondrá una pausa obligatoria a su carrera sobre los encerados.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí