Ante las cámaras de «El Patio de Robertico», el cubano Robeisy Ramírez contó detalles sobre salida de Cuba en el año 2018. De igual forma, señaló los malos tratos de los directivos del boxeo cubano como una de las causas de su importante decisión de vida.
Este 17 de agosto, el púgil antillano habló de cómo le obligaron a quitarse un tatuaje como condición para continuar compitiendo por Cuba, lo que fungió como el detonante final. Meses después, el bicampeón Olímpico desertó en México y empezó su camino en busca de convertirse en peleador profesional.
Cubano Robeisy Ramírez dejó en Cuba a sus padres e hija
El púgil nacido en Cienfuegos pormenorizó que desde bien temprano tuvo múltiples problemas con altos mandos del deporte en la Isla. Sin embargo, hubo uno de estos tropiezos que lo llevó a dar el paso definitivo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«La operación donde me quitaron el tatuaje fue la que puso la tapa al pomo y me convenció totalmente de que tenía que irme. Ellos estaban buscando una manera de salir de mí. Cada vez que había una competencia nacional yo le ganaba a los muchachos y tenían que llevarme obligado», rememoró el multicampeón en citas bajo los cinco aros.
Acto seguido, la entrevista sirvió de escenario para detallar lo sucedido aquella tarde en la que el cubano Robeisy Ramírez huyó con una mochila persiguiendo sus sueños.
«Nosotros estábamos en una casa, no en un hotel. La vivienda tenía varios cuartos, estaba el mundial de fútbol (2018). Terminamos de almorzar, iba a empezar un partido y todo el mundo iba para los cuartos. Ya el carro que me iba a recoger estaba dando vueltas… Recogí dos o tres cositas que tenía. Bajé, miré que abajo no quedaba nadie en la cocina y el comedor. Subí, cogí la mochila y arranqué. Doblé la esquina caminando rapidísimo», contó el cubano Robeisy Ramírez.
Luego, le comentó al interlocutor lo que se sintió durante ese momento de mucha adrenalina. Pensó en sus seres más queridos y aparecieron temores. «Escapar es difícil. Uno coge miedo y se pone muy nervioso. Estaba convencido de que era el momento, no había nada que analizar, iba hacia la libertad. Fue bien difícil. Dejé una niña de cinco años, a mis padres, mi hermana. Pero tenía que hacerlo», apostilló.
Te puede interesar: Boxeador cubano Robeisy Ramírez CRITICÓ estilo de Julio César La Cruz
Robeisy Ramírez vivió duros momentos tras llegada a USA
El boxeador cubano Robeisy Ramírez, narró cómo vivió momentos sumamente difíciles incluido un intento de est*fa. «Cuando llegué hubo varias trabas. Primero, con los agentes que firmé no sabían nada del negocio del boxeo. Tenían firmados a varios peloteros, pero el boxeo es totalmente diferente», describió en la entrevista Robeisy Ramírez.
«Después firmo un contrato, que no fue el mejor, y también tengo un problema. Aparecen otras personas diciendo que ya tenían algo firmado conmigo. La compañía encargada no quería pagar hasta que no se aclarara la situación. Tuve que hablar fuerte con esas personas. Gracias a Dios, al equipo que tengo hoy, a mi familia, pude salir de todo eso y ya todo está bastante limpio», finalizó.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
FUE LA INDISCIPLINA TUYA , ROBEISI.
FUE TU LÓGICA AMBICIÓN.