El pasado 9 de enero se hizo pública la noticia del debut del cubano Robelis Despaigne en la UFC. El cubano, medallista mundial y olímpico en taekwondo ya había dejado muestra de sus dotes extraordinarias en las artes marciales mixtas y anhelaba probarse al máximo nivel.
En general, Despaigne sumaba cuatro triunfos en MMA y nunca había escuchado la campana del segundo asalto desde que debutó. El demoledor santiaguero de 2.01 metros y 117 kilos de peso quería continuar esa historia en la UFC y vaya que lo logró.
Robelis Despaigne y el debut soñado en UFC
El Kaseya Center de Miami fue la sede del primer combate de UFC de Robelis Despaigne. Su rival, Josh Parisian, con trayectoria de 15 victorias y siete derrotas fue el primero en acceder al octágono. Luego, llegó el gigante santiaguero, con su short rojo como el triángulo de la bandera de su tierra natal.
La pelea arrancó y el cubano parecía que estudiaba a su rival cuando lanzó algunos potentes golpes con su mano derecha. Estos hicieron daño en la cabeza de su adversario, quien intentó aprovechar la caída del cubano tras una patada lanzada contra el rostro.
Sin embargo, Robelis Despaigne se incorporó con habilidad «felina» y estos golpes fueron los últimos intentados por Parisian. El santiaguero contraatacó feroz con varios swings y uno le entró directo al rostro del norteamericano, que cayó fulminado. En el suelo, el cubano hizo su golpe final sobre la cara del adversario, que puso sus antebrazos sobre su cabeza retorciéndose del dolor.
Te puede interesar: OFICIAL: Taekwondoca cubano Robelis Despaigne DEBUTARÁ en UFC
Parece mucho esta narración, quizás demasiado, para los 18 segundos que tardó Robelis Despaigne en derrotar a su contrario y sumar su quinto triunfo.
En su recorrido por las artes marciales mixtas, sólo su primer oponente, Katumba Mulumba, ha podido aguantar más de un minuto en pelea (este resistió casi cinco). Entre los demás, incluido el de este sábado, no sumaron 40 segundos: Travis Gregoire (12 segundos), Stevie Payne (3 segundos), Miles Banks (4 segundos) y Parisian (18 segundos). Sea quien sea el próximo adversario del cubano debería leer esto. Un fenómeno llamado Robelis Despaigne anda suelto.