Gloria del deporte cubano reclama abandono en redes: «Me ofrecieron muchas cosas, pero no han cumplido»

Daniel De Malas Andreu

Roberto Limonta Vargas, gloria del deporte cubano, rompió el silencio y expuso las dificultades que vive a diario.

Roberto Limonta Vargas acostado y un video

‎Otra gloria del deporte cubano alzó la voz y reclamó sus derechos, al verse en el medio de una situación de abandono. El exluchador Roberto Limonta Vargas fue quien en esta ocasión tomó esa posición y narró en la fecha del 3 de agosto las dificultades que lo aquejan.

Todo comenzó con la revelación del caso del entrenador Raúl Trujillo, cuando se dio a conocer que el preparador de Mijaín López recibió de parte de las autoridades del país un automóvil usado y sin las condiciones técnicas requeridas. Roly Dámaso, especialista en el deporte de Lucha, fue quien expuso la situación, la cual se viralizó de inmediato.

Una y otra vez, los lectores mostraron su inconformidad ante el panorama que rodeó al adiestrador, quien brindó su conocimiento en aras de la Lucha cubana, a la cual colocó en la cima a nivel mundial. Las protestas fueron evidentes y un sector del público encendió el debate con sus opiniones.

La sección de comentarios de uno de los posts de Dámaso tuvo varias intervenciones. Entre ellas sobresalió la de Roberto Limonta Vargas, uno de los sólidos exponentes de la disciplina en el pasado. El exatleta indicó que su vida estuvo y está repleta de promesas incumplidas, las que lo afectan a diario.

Denuncia de una de las glorias del deporte cubano

«Yo, Roberto Limonta Vargas, «La piedra» del deporte lucha libre, apoyo estos criterios del profesor Trujillo, ya que estoy sufriendo todas estas cosas. Me retiré del equipo nacional desde el año 1995 y  me ofrecieron muchas cosas, como cambio de casa  y de vehíc**o, pero nada de eso se ha cumplido conmigo».

Comentario de exboxeador Roberto Limonta en Facebook

«Estoy operado de dos prótesis de cadera, producto a lesiones del propio deporte. Sigo viviendo en un quinto piso. Nadie se acuerda de mí ni nadie dice nada, solo mi soledad y mi tristeza me acompañan.», escribió.

Comentario de exboxeador Roberto Limonta en Facebook

Palmarés de éxitos de Roberto Limonta Vargas en su vida como atleta activo

El propio Roberto Limonta Vargas enumeró en su comentario los méritos más relevantes en su carrera deportiva, entre los que destacaron los siguientes:

  • 15 veces campeón nacional
  • Dos veces campeón de los Juegos Centroamericanos
  • En tres ocasiones campeón de los Juegos Panamericanos
  • Cinco medallas de oro en Campeonatos Panamericanos
  • Seis medallas en Copas del Mundo (dos de plata y cuatro de bronce)
  • Presea de bronce en el Campeonato Mundial (Varna 1991)
  • Sexto puesto en los Juegos Olímpicos (Barcelona 1992)
  • Múltiples medallas en torneos Grand Prix y eventos internacionales preparatorios.

La situación del afectado, lejos de ser una excepción, es la norma. El deporte cubano está repleto de hechos así, que demuestran la realidad que viven quienes en un momento determinado brindaron éxitos al país.

Para más información del deporte cubano haga click aquí


Deja un comentario