Tabla de contenidos
El pugilista cubano William Scull hará historia el próximo 3 de mayo cuando enfrente al mexicano Saúl Canelo Álvarez en Riad, Arabia Saudita. El de la isla sabe que está ante una oportunidad única, por lo que arreció sus entrenamientos al máximo y realizó rutinas con vistas a arribar a la fecha indicada en la mejor forma deportiva posible. La figura que nació en Matanzas no escondió sus pretensiones y le ofreció declaraciones al medio de comunicación Box Azteca el pasado 12 de abril, en las cuales confesó parte de su adiestramiento y otros aspectos de interés.
Como es del dominio público, la pugna se llevará a cabo a las seis de la mañana hora de Arabia Saudita, con el objetivo que la trasmisión llegue al occidente del mundo en un horario estelar, aproximadamente sobre las 10 de la noche. Este punto es muy importante y no se puede perder de vista, ya que no es un segmento del día habitual para la práctica del alto rendimiento. Sin embargo, William Scull tomó sus medidas para minimizar este impacto.
William Scull y el complejo horario de la confrontación
«Retomamos los entrenamientos muy temprano, los sparrings a las seis de la mañana a 7:30 de la mañana para adaptarnos. La semana que viene, en próximos días ya que estemos en Arabia, ya se va a trabajar en el horario de la pelea. Se va a trabajar bien y se va a sentir el clima y ambiente, porque no es lo mismo que te digan a vivirlo”, indicó.
Este proceso de preparación significa un porcentaje bastante elevado en la decisión de la batalla y el cubano no quiso dejar ningún cabo suelto. La rudeza del período previo es necesaria y William Scull cumplió con esta normativa, a sabiendas que es una garantía para el futuro.
«Estuvimos un mes, 28 días en Sierra Nevada, la primera semana estuvimos con la adaptación y haciendo trabajo físico, luego normal sparrings, condición física, correr y trabajo aeróbico. La verdad cuando bajamos acá (Mallorca) a los sparrings, pues volaba, vuelo, y nos gustó mucho esa preparación la verdad que sí”, confesó.
William Scull le informó al medio de comunicación Box Azteca que arribará a la sede del cotejo el próximo 23 de abril, con suficiente tiempo de antelación para cumplimentar el proceso de adaptación al cambio de horario y al clima.

Oponente de alcurnia
El campeón de la Federación Internacional de Boxeo sabe que su contrincante es un extremadamente difícil, pero cree que se preparó correctamente y su idea es sostenerse los 12 episodios e imponer el plan táctico trazado de antemano.
«»Canelo» es una máquina, pero estamos trabajando para vencerlo y trabajar sobre sus errores. Te hablaré claro: estamos trabajando para los 12 rounds, una pelea muy dura a darlo todo y saliendo victorioso en el combate, sinceramente. Para pelear contra «Canelo» sabemos que es fuerte, técnico, veloz y rápido, tiene todo, por lo que lo primero es estar muy bien físicamente», espetó el yumurino.
Los pronósticos no son favorables a William Scull y la mayoría cree que será una presa fácil para el mexicano. El cubano no escuchó tales opiniones y redobló sus esfuerzos. La idea del caribeño es dar la gran sorpresa y con ese fin se preparó.