El cubano Yandy Díaz se calentó con el madero después que selló actuación productiva en el duelo que llevaron a cabo Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles durante la jornada de Major League Baseball del sábado 7 de septiembre de 2024. Con buen rendimiento, el pelotero antillano sonó tres imparables y se desquitó del juego anterior donde se fue el blanco.
Esta serie de rivalidad divisional tuvo su segundo compromiso en el terreno de juego del Oriole Park at Camden Yards. Kevin Cash, manager del conjunto con sede en Florida, alineó como primero en el orden ofensivo y bateador designado al cubano Yandy Díaz, que no defraudó desde su primera visita al cajón de bateo.
Durante su participación en este encuentro, el cubano Yandy Díaz consumió cuatro turnos, bateó par de sencillos, jonrón, sacó boleto, anotó en dos ocasiones y remolcó esa misma cantidad de carreras, dejando su promedio de bateo en .279 con OPS de .754. Este fue el segundo juego en MLB que consiguió el jugador con esta línea ofensiva mencionada y así igualó a Yordan Alvarez como el único coterráneo con ese registro. Es preciso mencionar que, el bigleaguer empató a Tony Taylor con 75 bambinazos y rebasó a Yoán Moncada con 340 fletadas en el listado histórico de compatriotas en Grandes Ligas.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El cubano Yandy Díaz madrugó a Baltimore Orioles después que sacó a relucir su poder al bate en el primer inning. Zac Eflin, abridor de los dueños de casa, en conteo de una bola y dos strikes ante el toletero latino lanzó un sweeper a 80 MPH que el bateador caribeño precisó y conectó cuadrangular de 440 pies, lo que estrenó la pizarra 1×0.
Cubano Yandy Díaz sentenció ofensivamente a Baltimore Orioles
Para el tercer inning Tampa Bay Rays mantenía ventaja de 2×0 y luego de un out, el cubano Yandy Díaz regresó al plato. Nuevamente contra los envíos de Zac Eflin, ligó sencillo al terreno del jardín central ante el primer lanzamiento del turno. Sin embargo, en esa oportunidad no pisó la registradora.
Gregory Soto se mantuvo como relevista por el equipo oropéndola en el séptimo capítulo pero con desventaja de 3×1. Para ese instante, el cubano Yandy Díaz abrió la tanda por la toletería de su equipo y con mucha paciencia ganó el turno. Aunque el pitcher dominicano comenzó el enfrentamiento con strike, siguieron cuatro envíos malos que le otorgaron la base por bolas al grandesligas antillano. Posteriormente, con bases llenas Logan Discoll ligó imparable que impulsó al pelotero antillano y Jonathan Aranda, para fijar el resultado parcial a 5×1.
Te puede interesar: JUNTO a Taylor y Moncada: JONRÓN de Yandy Díaz empató registros entre cubanos (+VIDEO)
El cubano Yandy Díaz visitó el plato en el octavo inning pero en esta ocasión frente al lanzador Burch Smith. Luego de un out y con corredor en la intermedia, el grandesligas latino sonó otro hit hacia la pradera derecha que remolcó a Taylor Walls con la sexta rayita de los visitantes.
Algo interesante a destacar en la actuación del nativo en la Mayor de las Antillas, es que sumó su noveno juego de tres hits en medio de la presente campaña de MLB y alcanzó 58 juegos de estas características en su carrera. Al final de cuentas, Tampa Bay Rays se quedó con la victoria 7×1 sobre Baltimore Orioles. De esa manera, igualaron esta serie.
🚨🇨🇺 | Este sábado ante @Orioles, Yandy Díaz logró su 2do juego (1ro en 2020) en MLB con línea exacta de 3 H / 1 HR / 1 BB / 2 RBI / 2 R.
— Adrián Bonilla (@jadrian_97) September 7, 2024
Solo 14 cubanos han podido completar una jornada igual. Curioso.#MLB #RaysUp pic.twitter.com/SbZV4pCElP
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp