En una actuación sólida para Yariel Rodríguez en el estadio Target Field, el cubano propinó tres ponches en su salida 17 de la temporada contra Minnesota Twins.
Durante la jornada dominical dentro del mejor béisbol del mundo, Yariel Rodríguez sostuvo una decorosa labor como abridor contra los dirigidos por Rocco Baldelli este 1 de septiembre. A su vez, Toronto Blue Jays enfrentó los pitcheos de Bailey Ober.
Lo que fue un trabajo de tres innings para el oriundo de la Mayor de las Antillas, este logró cosechar tres abanicados más en su cuenta personal en la presente campaña. Abrió su cuota de strikeouts al inicio del encuentro al desafiar a Willi Castro con un splitter al primer lanzamiento. Luego, utilizó en tres ocasiones el slider más una bola rápida, colocando el turno en 3-2. Terminó el enfrentamiento con una recta de cuatro costuras a 93.6 MPH que dejó sin oportunidad al bateador.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Del mismo modo, ya con un out en el segundo capítulo, entró al cajón de bateo Edouard Julien, donde inmediatamente, Yariel Rodríguez utilizó el sinker en cuatro ocasiones seguidas. Con el turno en 2-2, le cambió la fórmula de envíos y lo ponchó con un slider pegado al jugador con velocidad 85 MPH.
Finalizó su tanda de ponches al confrontar al bateador designado, Mat Wallner. El cubano, trabajó nuevamente el repertorio que le funcionó en su último abanicado. Después de pitchar tres sinkers hacia el plato, le bajó la dosis a su oponente con un slider a 86.7 MPH, terminando con un strike tirándole.
Tras la actuación de hoy, Yariel Rodríguez acumuló 69 strikeout en la temporada, además de 68.1 innings de labor con Toronto Blue Jays. Dejó su porcentaje de carreras limpias en 4.61.
Te puede interesar: Doble 22 de Adolis García ESTRENÓ pizarra en Texas (+VIDEO)
Zafra de altibajos para Yariel Rodríguez como novato
Yariel Rodríguez demostró una mezcla de actuaciones sólidas y momentos de aprendizaje en su primera campaña con Toronto Blue Jays. El joven lanzador cubano exhibió una potente recta y un repertorio variado, generó bastantes ponches y momentos de emoción para la afición. Sin embargo, también enfrentó desafíos en el control y consistencia, los cuales produjeron altas y bajas en su rendimiento.
A pesar de estas turbulencias, el manager John Schneider respalda su confianza en el talento de Yariel Rodríguez y su potencial para convertirse en un pilar fundamental de la rotación de Toronto Blue Jays en el futuro.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp