Cubano Yasmani Acosta TRIUNFA en Lucha y AVANZA a FINAL Paris 2024

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Hay final entre cubanos en la división de 130 kilogramos en la Lucha Grecorromana

El cubano Yasmani Acosta protagonizó la mejor actuación de su carrera deportiva y se coló en la gran final de la categoría.

El luchador cubano Yasmani Acosta, llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 con un objetivo claro, que era avanzar lo más posible en el organigrama. El nacido en Cuba defendió la bandera de Chile, país que representa desde hace más de un lustro y comenzó poco a poco a dejar rivales en el camino.

La trayectoria del gladiador lo colocó en las semifinales de los 130 kilogramos, luego de vencer en los octavos de final al bulgaro Kiril Milov, con un resultado que culminó igualado a un punto, pero el cubano Yasmani Acosta fue el vencedor por marcar de último.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

El nacionalizado chileno volvió a sonreír en cuartos de final, instancia en la que venció ajustadamente al egipcio Abdellatif Mohamed, con score de 2-1. De esta manera, certificó su pasaje a las semifinales.

Yasmani Acosta tuvo como contrincante al chino Lingzhe Meng en dicho segmento, lo que se convirtió en una pugna que acaparó la mirada del público que se presentó en el recinto.

Te puede interesar: Cubano Yasmani Acosta AVANZÓ a Semifinales de la Grecorromana en Paris 2024

Cubano Yasmani Acosta venció y clasificó para la gran final

La lucha comenzó de manera pausada, sin acciones efectivas por ningún bando. Acosta cedió el primer punto por pasividad, en una táctica que repitió en los Juegos Olímpicos una y otra vez.

El segundo período fue un déjà vu de los combates anteriores del natal de Matanzas, ya que arreció su actividad en el colchón. Los jueces penalizaron al asiático y esto puso un impulso tremendo en las ansias del cubano Yasmani Acosta. La igualdad en la pizarra era lo que el chileno quiso siempre, por lo que defendió esa situación con sus últimos suspiros.

Los minutos dijeron adiós y el marcador no se movió. El cubano Yasmani Acosta protagonizó la mejor actuación de su carrera deportiva y se coló en la gran final de la categoría.

Para que el show sea aún mayor, la liza por el máximo pergamino enfrentará a dos atletas de sangre cubana, pues Mijaín López también recorrió de manera invicta las diferentes etapas y estará a la caza de su quinto título en Juegos Olímpicos.

Cubano Yasmani Acosta

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario