Cubano Yennier Cano dejó sin libertades a San Francisco y Baltimore ganó

Adrián Bonilla

MLB

En su segunda campaña en MLB el derecho muestra una cara diferente a su pasada zafra. En esta acapara las miradas y elogios cada vez que toma el montículo en defensa de las ventajas de Orioles.

El conjunto de Candem visitó para la serie de fin de semana a San Francisco Giants, en duelo que enfrentó a Logan Webb por los locales y Dean Kremer por los de Este del joven circuito.

El movimiento de carreras se presentó en las primeras entradas para ambos equipos, Giants picó adelante en la baja del primero con el jonrón solitario de LaMonte Wade, pero respondió la visita con dos carreras en la alta del segundo, producto del sencillo de Ryan O’Hearn, quien remolcó a Austin Hays, y Jorge Mateo, quien trajo a Aaron Hicks a la goma con otro imparable.

Luego de que el empate llegase en la baja del tercero con el doblete de Mike Yastrzemski, quien impulsó a JD Davis, el marcador no se movió hasta la alta del sexto, cuando Gunnar Henderson pegó tablazo en solitario que dio ventaja definitiva a Baltimore de 3-2.

Ya con el juego a su favor, llegó llamado de la octava entrada para el lanzador de 29 años de edad, quien debía mantener la ventaja que su equipo obtuvo por la mínima diferencia.

Cano enfrentó a cuatro bateadores, abrió la entrada con boleto al venezolano Wilmer Flores, y retiró la entrada tras el dominio de los próximos tres toleteros de Giants.

Otorgó apenas el segundo boleto en la campaña, bajó su relación de Carreras Limpias permitidas a 0.90, pues en todo 2023 Sólo le anotaron tres veces hasta ahora en 24 presentaciones, desglosadas en 30 entradas de labor, donde permitió 16 hits y mantiene un WHIP de 0.586.

Una vez más, la eficiencia el cubano es parte de una victoria de Baltimore Orioles, quienes mantienen el segundo puesto en el Este de la Liga Americana, a 4 juegos de diferencia bajo Tampa Bay Rays y 2.5 sobre New York Yankees.

Deja un comentario