Tabla de contenidos
La espera terminó y el peleador cubano Yoel Romero conoció este 5 de agosto el nombre del rival que enfrentará en su debut en la modalidad Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) en la versión 80 de estas lides, que se efectuará el próximo 12 de septiembre, en Florida.
El momento resultó muy esperado por los parciales del pinareño, pues es un nuevo horizonte a una carrera ya de por sí dilatada. Los 48 años del exluchador no parecen hacer mella en él y asumió sin pensarlo un nuevo desafío. La propia empresa BKFC realizó el anuncio y el duelo quedó pactado.
Contrincante de Yoel Romero
En la esquina opuesta estará el estadounidense Theo Doukas, quien a simple vista no parece un contrario demasiado exigente para el «Soldado de Dios». Doukas también debutará en esta variante de las artes marciales mixtas, pero su recorrido anterior está muy lejos del que presenta Yoel Romero.
El estadounidense muestra un récord de dos victorias y dos reveses en otras empresas. Sin embargo, el abolengo de sus contrarios dejó mucho que desear. Para colmo, Theo cayó en sus dos últimos cotejos ante Ronald Lebreton y Cole Shafer respectivamente, en enfrentamientos que culminaron por la vía rápida.
Los comentarios de los aficionados en el post de Bare Knuckle Fighting Championship dejaron claro quien es el favorito. La mayoría de los que plasmaron su opinión dieron por seguro un éxito del cubano, e incluso, dudaron que Theo permanezca de pie todos los rounds.
Otro reto en la carrera deportiva de la leyenda cubana
Yoel Romero certificó su irrupción en BKFC el pasado 10 de julio, cuando se oficializó su contrato en esta modalidad. En aquel entonces, el muy mediático Conor McGregor reveló que el de Pinar del Río aceptó la negociación y será una de las caras más visibles del negocio. Recordemos que «The Notorious» es copropietario en este empeño y amplió su impacto mucho más.
Bare Knuckle Fighting Championship pretende una competición gigantesca el próximo mes de marzo, en la cual estará en juego una astronómica cifra de 15 millones de dólares para el ganador. Por lo tanto, los primeros pasos hacia dicho evento comenzaron en el presente. Obviamente, Yoel Romero es uno de los protagonistas en este proyecto.
Por lo pronto, la mirada a corto plazo se colocó en la fecha del 12 de septiembre. Aunque para muchos será una batalla de puro trámite, la confianza desmedida no es buena consejera y Yoel Romero lo sabe. Solo resta esperar el resultado de la lucha.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.