Boxeador cubano Yoenis Téllez pierde invicto y Título Mundial en Orlando

Robiel Vega

Yoenis Téllez llegó invicto en 10 combates, siete de ellos definidos por la vía rápida.

Abass Baraou con el titulo de campeón y Yoenis Tellez cabizbajo tras la derrota

El púgil cubano Yoenis Téllez «El Bandolero» se enfrentó en la noche de este sábado, 23 de agosto, a Abass Baraou en el Caribe Royale Orlando en Orlando, Florida, como parte de la cartelera organizada por Most Valuable Promotions, de la mano de Nakisa Bidarian y Jake Paul, junto a Boxlab Promotions. Ambos se midieron en busca del título mundial Interino de Peso Súper Wélter de la AMB.

La pelea principal de la velada será entre el puertorriqueño Yankiel Rivera y el venezolano Angelino Córdova, que discutirán el título interino de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Perfiles de Yoenis Téllez y Abass Baraou

Abass Baraou llegó al combate con balance de 16 victorias y una derrota con nueve nocauts. Es oriundo de Aalen, Baden-Württemberg, Alemania y poseía una racha de siete victorias consecutivas antes del pleito. En su último pleito Baraou defendió su título europeo junior mediano con victoria unánime sobre Macaulay McGowan. La única derrota de Baraou fue por decisión dividida ante Jack Culcay en 2020.

Por su parte, Yoenis Téllez, representante del boxeo antillano, llegó invicto en 10 combates, siete de ellos definidos por la vía rápida. El cubano venía de una brillante victoria por decisión unánime sobre Julian Williams que lo posicionó entre los mejores de su división y muy cerca del título absoluto, por lo que esta pelea es sumamente importante para él.

Desarrollo de la pelea

El combate fue tal y como se esperaba desde el mismo inicio, ambos púgiles tirando bastante y con grandes intercambios. Los primeros cinco asaltos resultaron muy parejos aunque con una leve ventaja para el cubano, aunque a partir delnround seis Baraou comenzó a mostrar una mejor versión.

Pero el séptimo asalto fue todo para Baraou quien se vio muy superior y logrando los mejores golpes y poniendo en malas condiciones a Yoenis Téllez aunque no llegó a llevarlo a la lona.

Téllez mejoró en el octavo round, sobre todo en los finales cuando asestó varios golpes a la anatomía de su rival y en el noveno la batalla fue campal, con momentos favorables a cada uno aunque el alemán se vio con una ligera ventaja.

Los llamados rouns de campeonato (10, 11 y 12) fueron realmente entretenidos, con muchos intercambios y acción por ambos púgiles. En el décimo Baraou llevó ventaja, pero en el 11 Téllez se llevó la mejor parte.

El último asalto fue de máxima emoción pero el alemán sacó clara ventaja proponiéndole un knock down a falta de 15 segundos para finalizar la pelea que fue lapidario para el cubano.

La decisión de los jueces fue unánime y justa, el alemán Abass Baraou fue el claro ganador de la pelea aunque es justo reconocer que Téllez mostró una fuerte asimilación de golpes y valor para asumir los constantes intercambios, pero en esta ocasión fue superado por su rival.

Para más información de Boxeo Cubano haga click aquí.

Deja un comentario