Tratando de borrar las dos derrotas consecutivas ante Boston Red Sox, Houston Astros se soltó a batear ante Baltimore Orioles este jueves, 22 de agosto, en el Oriole Park. Con el cubano Yordan Alvarez como uno de sus principales protagonistas, tomaron ventaja de 6×0, apoyados, fundamentalmente, en un rally de cuatro en la parte alta de la sexta entrada.
El abridor Corbin Burnes inició dominante durante los tres episodios iniciales, pero ya en la cuarta lograron hacerle daño. Un boleto a Jose Altuve, sencillo remolcador del cubano Yordan Alvarez y otro indiscutible productor de Ben Gamel, pusieron delante a Houston Astros en el encuentro.
Logró dominar el quinto inning, pero en el sexto comenzó la debacle que, entre otras cosas, traería consigo la salida del box del abridor de Baltimore Orioles. Alex Bregman arrancó la tanda con indiscutible al izquierdo y el cubano Yordan Alvarez a pesar de sacar una fuerte conexión (92.1 MPH de velocidad de salida), falló con rolling a primera que sirvió para forzar en segunda al corredor de la inicial, aunque él quedó con vida.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yainer Díaz lo llevó a la intermedia con sencillo de línea al jardín izquierdo y un rodado de Victor Caratini sirvió para forzar a Díaz en la intermedia, pero le permitió a Yordan Alvarez avanzar a la antesala. Con hombres en las esquinas, nuevamente respondió el outfielder Ben Gamel y con otro indiscutible productor, éste a la pradera derecha, remolcó al cubano y puso la pizarra 3×0.
Te puede interesar: IMPULSÓ a Jose Altuve: Yordan Alvarez ADELANTÓ a Houston en Baltimore (+VIDEO)
Cubano Yordan Alvarez empuló a su compañero Jose Altuve
Para el cubano Yordan Alvarez fue su anotada 72 de la temporada y de esta manera igualó a Jose Altuve como los que más veces han pisado la goma dentro de Houston Astros en este 2024. El venezolano había anotado la primera de Houston Astros en el juego, impulsado, precisamente, por el número 44 del equipo.
La fiesta ofensiva no terminó, Jake Mayers tocó la pelota y empujó a Victor Caratini y además provocó un error del lanzador Corbin Burnes que hizo avanzar los corredores, quienes nuevamente se pusieron en posición de anotar. Así llegó la joven promesa, Shay Whitcomb, que con una línea potente al centro del terreno trajo a sus dos compañeros y redondeó un rally de cuatro que acomodó al bullpen de Houston Astros para el final del encuentro.
El cubano Yordan Alvarez dejó sus frecuencias en .307/.395/.547/.942 (AVE/OBP/SLG/OPS). Suma, además, 67 impulsadas, 138 hits, 29 dobles, cinco triples y 29 jonrones, con cinco bases robadas, 58 boletos y 77 ponches.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp