La calidad de los jugadores cubanos en el béisbol es incuestionable, brillando en el máximo nivel de este deporte. El pitcher Yosver Zulueta, perteneciente a la franquicia Toronto Blue Jays en MLB, tendrá un nuevo horizonte en su historia deportiva.
El supersónico lanzador, pese a no poder debutar aún en las Grandes Ligas en temporada regular, es una pieza muy valorada por la directiva de su conjunto, quienes si le dieron innings de labor en la pretemporada del 2023, logrando destacadas actuaciones.
Yosver Zulueta podrá seguir puliendo sus habilidades sobre el box, pues recientemente se hizo pública una noticia que lo enlaza con un equipo profesional en el béisbol profesional de República Dominicana.
Pitcher cubano Yosver Zulueta jugará Pelota Invernal
Según el periodista Francys Romero, el oriundo de Villa Clara vestirá los colores del equipo de los Leones del Escogido en la pelota invernal.
Apuntó Romero que Zulueta recibió el permiso de Toronto Blue Jays para este desafío y se incorporará a su nueva novena en el mes de noviembre.
Yosver posee un amplio recorrido por Ligas Menores. El de Villa Clara ha lanzado en 67 encuentros de MiLB, acumulando seis decisiones positivas y 9 descalabros, con un promedio de carreras limpias de .3.91.
Te puede interesar: SE FILTRÓ: Estrellas de Industriales regresaron a Cuba y se encontraron con Andy Vargas
En el escalón rumbo a la Gran Carpa, el antillano ha integrado los equipos Dunedin Blue Jays, Vancouver Canadians, New Hampshire Fisher y Buffalo Cats.
Yosver Zulueta, en el presente año 2023 trabajó con el equipo Buffalo Bisons, en Triple A. Logrando foja de cuatro victorias y cuatro derrotas, con un promedio de carreras limpias de 4.08 en 64.1 entradas lanzadas.
A finales del mes de febrero el cubano fue ubicado en la posición número cinco entre los prospectos de Blue Jays. Siendo el tercero entre los pitchers y el primer derecho en esa selección.
El natal de Remedios, muestra dos participaciones en los Juegos de las Futuras Estrellas en MiLB, e incluso, se apuntó el éxito en la edición del 2022.
Yosver Zulueta tuvo un efímero paso por el béisbol cubano, pero sus endemoniados lanzamientos hicieron estragos en la isla del Caribe. El talentoso atleta fue parte como refuerzo del conjunto de Granma que se coronó en la Serie Nacional 2017-2018.
El joven de 25 años conformó una talentosa generación de lanzadores de la Mayor de las Antillas, los que a la postre, en su gran mayoría abandonaron el país en busca de oportunidades en otras fronteras. Ahora tendrá una nueva chance de demostrar su gran potencial, esta vez en la pelota invernal.