El cubano Yuli Gurriel, dijo presente con su bateo en el último desafío de la serie ante la sucursal Triple-A de Baltimore Orioles (Norfolk Tides), al conectar su cuadrangular 12 de la temporada, el domingo 18 de agosto.
Para dicho compromiso, el veterano pelotero, de 40 años de edad, consumió un total de cuatro apariciones sobre el cajón de los bateadores (tres turnos). Sacudió un imparable (jonrón 12 del año), remolcó (48) y anotó una (38). Esto permitió que su frecuencia ofensiva se estableciera en .300/.380/.498 (AVG/OBP/SLG).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Cubano Yuli Gurriel aportó con su madero por Atlanta
Con el desafío en desarrollo en el Coolray Field, el jugador de cuadro, compareció por primera vez en el home plate, en la conclusión de la segunda entrada. El cubano Yuli Gurriel rivalizó ante los envíos del diestro Brandon Young, a quien le sacó un total de tres pitcheos. En conteo de una bola y un strike, se ajustó perfectamente a un slider de 83.5 MPH en medio de su zona de poder. La esférica rebasó la valla de seguridad del left field, y sumó su décimo segundo jonrón del año, recortando el marcador a 2×1.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, el batazo del cubano Yuli Gurriel, salió a una velocidad de 99.7 MPH y recorrió una distancia aproximada de 373 pies.
Para la baja del cuarto tramo, «La Piña» apareció por segunda vez. Después de seis envíos y en cuenta de 2-2, sacó un fly que dominó el campocorto Terrin Vavra para el primer out.
Posteriormente, durante el cierre del sexto episodio, sacó a relucir su paciencia como bateador, tras negociar la base por bola que lo envío a la inicial tranquilamente. De esta manera, sumó la número 36 del año, igualando en el quinto puesto a su compañero Eli White entre las estadísticas generales de Gwinnett.
Te puede interesar: Regresa Jasson Domínguez: New York Yankees sube prospecto dominicano
Y por último, su cuarto chance se gestó en la parte final del octavo capítulo con el marcador 7×5. El siniestro Matt Bowman le mostró dos Sweeper que rondaron las 83/85 MPH. Sin embargo, no pudo hacer contacto de manera solida, sacando un elevado que controló el receptor David Bañuelos para el último out.
Con el tablazo sin enemigos, el cubano Yuli Gurriel extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos con al menos un imparable. En ese lapso ha sonado ocho imparables en 13 turnos (promedio de .615).
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.