Una de las alegrías más grandes de esta temporada ha sido el regreso a Major League Baseball del cubano Yuli Gurriel. Tras una larga pasantía por las Menores con el conjunto de Atlanta Braves, específicamente en la filial Triple A con Gwinnett, el oriundo de la Mayor de las Antillas pasó a formar parte de las filas de Kansas City Royals y ahí ha visto turnos impresionantes y dignos de los flashes.
Su retorno al máximo nivel de este deporte lo vivió el 1 de septiembre de 2024, en un emotivo duelo contra su exequipo Houston Astros. Ahí, en tres turnos al bate, conectó un indiscutible y remolcó una carrera, lo que llevó su promedio a .333.
El cubano Yuli Gurriel lleva un total de 10 juegos hasta el momento, distribuidos de la siguiente manera: dos contra Cleveland Guardians, uno ante Minnesota Twins, misma cantidad versus New York Yankees, dos contra Pittsburgh Pirates y tres ante Detroit Tigers.
Cubano Yuli Gurriel con grandes perspectivas en MLB
Cabe destacar que, la franquicia de Kansas City Royals se encuentra ahora en una ardua lucha por conquistar el comodín para la Postemporada 2024. Sin embargo, se encuentran de segundos por detrás de Baltimore Orioles en esta carrera. Para los fanáticos que han recorrido la carrera del cubano Yuli Gurriel, sería un privilegio verlo en estas instancias a sus 40 años de edad.
Bajo estos parámetros, es preciso retomar el buen momento que vive el antillano. En 26 turnos al bate, posee un total de 10 imparables, con cinco carreras impulsadas y misma cantidad de anotadas. No lleva jonrones hasta la fecha y su promedio ostenta de un .385, con un OBP de .455 y un OPS de .917.
Te puede interesar: 180 hits: Jose Altuve impuso RECORD en Houston (+VIDEO)
De esta misma manera, el cubano Yuli Gurriel tiene en la mira el lograr redondear a 100 la cifra de jonrones, la cual se encuentra en este punto en 98.
Defensivamente hablando, ha tenido la oportunidad de participar en siete juegos con Kansas City ocupando la posición de la inicial, mientras que los otros tres han sido como bateador designado. El cubano Yuli Gurriel, como guardián de la primera almohadilla, posee cinco asistencias y cero errores, para un porcentaje de fildeo de 1.000%.
Indudablemente, Yuli Gurriel se mantiene en plenitud de sus habilidades como grandesligas y goza de un ímpetu tremendo como para continuar esparciendo sus conocimientos con todos aquellos que deseen adquirirlos.